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Jun
13

Bizkarra entre los 50 mejores establecimientos gastronómicos de Bilbao Dendak

Panaderías y Pastelerías Bizkarra

Bilbao / “Representa un incentivo más para trabajar cada día con ilusión y es un honor ser un establecimiento referente en una ciudad tan apreciada por su buen comer” ha señalado Eduardo Bizkarra, gerente de Panaderías y Pastelerías Bizkarra al recibir el premio que ha sido designado por Bilbao Dendak, la plataforma de comerciantes de Bilbao, como uno de los 50 mejores establecimientos de gastronomía de la ciudad que pretende poner de relieve la importancia que los establecimientos hosteleros y los comercios especializados en alimentación que tienen en el atractivo turístico de la ciudad y toda la riqueza que aportan. De la designación de estos 50 se ha encargado un jurado presidido por el cocinero Fernando Canales y se ha realizado entre una selección previa de ciento cincuenta establecimientos.
Bizkarra es una marca familiar con más de 60 años de actividad en Bizkaia y tres generaciones de profesionales al frente. Su filosofía de trabajo es fusionar tradición e innovación, manteniendo la esencia de los procesos de elaboración y creando propuestas acordes a los nuevos gustos y necesidades.

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Jun
04

La nueva botella hecha para manos profesionales

Debic

Barcelona / Lanza al mercado un nuevo diseño de botella de 1 y 2 litros para su nata y sus productos a base de nata de primera calidad.
Las nuevas botellas no requieren precinto y son, por lo tanto, más fáciles de utilizar. Además se pueden volver a cerrar sin que goteen, sea cual sea la posición que ocupen en la nevera. Como resultado del proceso de producción no presentan un cerco alrededor del borde, lo que facilita su vertido y dosificación. La barrera de gas reduce en gran medida la entrada de oxígeno, lo que conlleva un aumento de calidad del producto.
El PET blanco proporciona una mayor barrera contra la luz, con lo cual se mantiene mejor la calidad del producto a lo largo de su vida útil. La nueva botella responde a las necesidades de los profesionales y hará más fácil la vida de chefs y maestros pasteleros.

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May
24

La bollería cuenta con 30% menos azúcar que la media del sector

Europastry

Barcelona / La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) propone para 2020 una reducción del 5% de los azúcares para la mejora de la composición de la bollería y pastelería. Europastry a día de hoy ya cumple con estos objetivos.
Tras un análisis comparativo con los productos de sus principales competidores de masas congeladas y de productos de bollería y pastelería frescos, se han obtenido resultados significativos. Según el estudio, las magdalenas de Europastry tienen un 32% menos de azúcar que la media del sector, mientras que los croissants tienen un 35% menos de azúcar que la media. Además, los productos de masas congeladas también han presentado valores más bajos en azúcares que los frescos; de media, un 27% menos en croissants y un 9% menos en magdalenas.

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May
16

Gran éxito de convocatoria en el 32 Salón de Gourmets  

Vandemoortele

Barcelona / La empresa líder en margarinas, aceites, grasas para cocinar y productos congelados de panadería y pastelería ha asistido  al 32 Salón de Gourmets, un  prestigioso evento dedicado a las nuevas tendencias gastronómicas y los productos de alta calidad para el canal Food Service.
Durante el certamen ha presentado una completa gama de productos dentro de su  gama Risso con una selección de salsas, aderezos, margarinas y salsas de alta calidad. En el campo de bollería y pastelería congelada para el canal Horeca ha lanzado desde coronas saladas con sabores internacionales, focaccias de auténtica elaboración italiana, un extenso surtido de Doony’s y muffins, hasta cremosas bandas de la selecta gama de La Pâtisserie du Chef y tartas que aúnan la mejor pastelería europea y americana.

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May
03

Curso teórico-práctico de fermentación controlada y fermentación retardada

Ireks

Cerdanyola del Vallés (Barcelona) / Ireks ha impartiido el primero de los dos cursos de fermentación controlada y fermentación retardada planificados para este año, otra de las novedades de su calendario de seminarios.
La aplicación de técnicas y tecnologías de frío en la elaboración de pan y bollería está cada vez más extendida, ya que —entre otras ventajas— permiten optimizar los procesos de producción y comercializar elaborados con mayor calidad según la demanda.
En este curso, se han detallado los distintos sistemas de frío que se aplican actualmente en panificación y qué aspectos hay que tener en cuenta en cada uno de ellos para poder elegir el proceso que mejor se adapte a las necesidades individuales.
Los técnicos a cargo del seminario han elaborado primero las masas empleando diferentes tipos de mejorantes y las han dejado reposar en frío hasta el día siguiente. Uno de los puntos clave de los procesos en frío es la elección del mejorante, que puede determinar la calidad del producto final.
Al día siguiente y después de hornear todas las piezas, los participantes han degustado los elaborados, siendo el pan Casereccio, el pan rústico al centeno, la hogaza con masa madre de trigo, el pan crujiente con avena y la barra al estilo gallego “clean label” los mejor valorados.

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Abr
27

Apuesta por la calidad y la salud alimentaria

Rébola (Panishop)

Zaragoza / La familia Rébola ha presentado sus proyectos de investigación actualmente en marcha en el que están invirtiendo más de medio millón de euros y su intención es colaborar con el ejecutivo en todo aquello que le revierta mejores procesos en materia de investigación en salud alimentaria. En palabras de Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón representan a la mejor tradición de emprendedores, los que aportan valor añadido a sus productos e incluso, como Panishop, hacen una apuesta por productos únicos y de calidad, y además por la salud, logrando al mismo tiempo una fidelización mayor de sus clientes. La compañía pretende convertirse en una referencia europea en alimentación sana, por lo que actualmente desarrolla seis proyectos de investigación, The Sourdough Quest, Pansalud, Cienbiotagut, Pan2020, Ruraldurum y Med4youth.
La apuesta por la calidad, por productos diferenciados se refleja en la gama de panes ‘Slow Baking’ de Panishop, una innovación que se caracteriza por la utilización de masas madres de cultivo, largos procesos fermentativos y la carencia total de aditivos.

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Abr
03

Apoya el empleo de jóvenes en riesgo de exclusión social a través del Proyecto Coach

Europastry

Barcelona / «Es fundamental seguir participando en iniciativas como el Proyecto Coach. Estamos muy satisfechos con la participación y la respuesta que hemos tenido con este primer grupo de jóvenes. Sin duda, sumarnos a este tipo de iniciativas nos permitirá seguir construyendo nuestra estrategia de Responsabilidad Social y aportar nuestro granito de arena a la sociedad», ha declarado Cristian Viladoms, Director de Recursos Humanos de Europastry.
El quinto operador mundial del sector de masas congeladas empresa ha participado en esta iniciativa que ha reunido a más de 115 empresas con un objetivo común: realizar una actividad de voluntariado corporativo para mejorar las oportunidades de empleo de jóvenes en riesgo de exclusión social a través del coaching y el mentoring con una visita a la planta de Rubí, una sesión con responsables de departamentos como Control de Calidad o Marketing, además de una sesión temática con el equipo Recursos Humanos, donde tuvieron la oportunidad de recibir consejos para diseñar correctamente su CV y preparar entrevistas de trabajo a través de simulaciones de role play, entre otros temas.

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Mar
14

Nuevos diseños de envases de 1 kilo

Santa Rita

Guadalajara / La harinera presenta una nueva imagen de marca más corporativa y comunicativa con una presentación que mejora la explicación y comunicación del producto a la que se le ha añadido una receta original con su proceso de elaboración.
En todos estos envases, incluyen un blog de Cocina, con el que colaboran y comparten, recetas, experiencias y diferentes aplicaciones de toda la colección de Santa Rita Harinas.
Santa Rita en la empresa más innovadora en el mundo de las harinas, con envases exclusivos y resistentes, el mejor packaging para la gama más creativa y original del mercado.

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Mar
02

Jorge Grande, nuevo director general de Puratos España

Puratos Group

Sils (Gerona) / El líder en el desarrollo de productos, tecnologías y soluciones para el sector de la panadería, pastelería y chocolate, ha nombrado a Jorge Grande como nuevo director general de Puratos en España. Grande se incorpora a la filial española del grupo belga en sustitución de Ramón Escaler, quien accede a su jubilación tras dirigir la entidad a lo largo de los últimos diecisiete años.
Licenciado en Biología por la UAB y doctor en Bioquímica especializado en encimas, Jorge Grande fue primero de su promoción en el MBA de ESADE y posteriormente realizó el IEP (International Executive Program) de INSEAD, en Francia. Además es profesor de Finanzas en el IQS, Institut Químic de Sarrià, desde 2004.
Grande ha pasado catorce años en Grupo Solvay, donde fue director general de la unidad de Caprolactonas en Warrington (UK) durante cuatro años y director general de la unidad de detergencia en Bruselas Desde 2008 y hasta 2016, el actual director general de Puratos España fue consejero delegado del Grupo Ricardo Molina, centrado en la producción de productos químicos especializados en ingredientes naturales.
Puratos España afronta este cambio en la dirección con el objetivo de “consolidar el liderazgo de la compañía y conseguir más cuota de mercado”, explica el nuevo director general de la empresa líder en Europa en la producción de materias primas para la panadería, pastelería y chocolate.

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Mar
02

5.766 kilogramos de azúcar al Banco de Alimentos de Valladolid

Lesaffre

Valladolid / Lesaffre Ibérica dentro de un programa marco de Responsabilidad Social Corporativa establecido por la compañía colabora desde hace años con el Banco de Alimentos de Valladolid a través de una iniciativa social en la que participan todos sus empleados.
En esta ocasión los representantes de la empresa española de capital francés han hecho entrega de 5.766 kilogramos de azúcar a los responsables del Banco de Alimentos de Valladolid. Las cantidades donadas por los participantes son complementadas por la empresa. Así, este año, un tercio de las casi seis toneladas de azúcar donadas han sido aportadas directamente por los empleados y los dos tercios restantes los ha aportado la compañía.
El Banco de Alimentos de Valladolid es una Fundación legalmente constituida, laica independiente y sin ánimo de lucro. Su actividad se basa en el trabajo voluntario y en la generosidad de todos. Su objetivo es la búsqueda de alimentos y/o excedentes alimenticios, recibidos gratuitamente a través de diferentes actos, campañas o acciones solidarias.