Imprimir
Abr
03

Apoya el empleo de jóvenes en riesgo de exclusión social a través del Proyecto Coach

Europastry

Barcelona / «Es fundamental seguir participando en iniciativas como el Proyecto Coach. Estamos muy satisfechos con la participación y la respuesta que hemos tenido con este primer grupo de jóvenes. Sin duda, sumarnos a este tipo de iniciativas nos permitirá seguir construyendo nuestra estrategia de Responsabilidad Social y aportar nuestro granito de arena a la sociedad», ha declarado Cristian Viladoms, Director de Recursos Humanos de Europastry.
El quinto operador mundial del sector de masas congeladas empresa ha participado en esta iniciativa que ha reunido a más de 115 empresas con un objetivo común: realizar una actividad de voluntariado corporativo para mejorar las oportunidades de empleo de jóvenes en riesgo de exclusión social a través del coaching y el mentoring con una visita a la planta de Rubí, una sesión con responsables de departamentos como Control de Calidad o Marketing, además de una sesión temática con el equipo Recursos Humanos, donde tuvieron la oportunidad de recibir consejos para diseñar correctamente su CV y preparar entrevistas de trabajo a través de simulaciones de role play, entre otros temas.

Imprimir
Mar
14

Nuevos diseños de envases de 1 kilo

Santa Rita

Guadalajara / La harinera presenta una nueva imagen de marca más corporativa y comunicativa con una presentación que mejora la explicación y comunicación del producto a la que se le ha añadido una receta original con su proceso de elaboración.
En todos estos envases, incluyen un blog de Cocina, con el que colaboran y comparten, recetas, experiencias y diferentes aplicaciones de toda la colección de Santa Rita Harinas.
Santa Rita en la empresa más innovadora en el mundo de las harinas, con envases exclusivos y resistentes, el mejor packaging para la gama más creativa y original del mercado.

Imprimir
Mar
02

Jorge Grande, nuevo director general de Puratos España

Puratos Group

Sils (Gerona) / El líder en el desarrollo de productos, tecnologías y soluciones para el sector de la panadería, pastelería y chocolate, ha nombrado a Jorge Grande como nuevo director general de Puratos en España. Grande se incorpora a la filial española del grupo belga en sustitución de Ramón Escaler, quien accede a su jubilación tras dirigir la entidad a lo largo de los últimos diecisiete años.
Licenciado en Biología por la UAB y doctor en Bioquímica especializado en encimas, Jorge Grande fue primero de su promoción en el MBA de ESADE y posteriormente realizó el IEP (International Executive Program) de INSEAD, en Francia. Además es profesor de Finanzas en el IQS, Institut Químic de Sarrià, desde 2004.
Grande ha pasado catorce años en Grupo Solvay, donde fue director general de la unidad de Caprolactonas en Warrington (UK) durante cuatro años y director general de la unidad de detergencia en Bruselas Desde 2008 y hasta 2016, el actual director general de Puratos España fue consejero delegado del Grupo Ricardo Molina, centrado en la producción de productos químicos especializados en ingredientes naturales.
Puratos España afronta este cambio en la dirección con el objetivo de “consolidar el liderazgo de la compañía y conseguir más cuota de mercado”, explica el nuevo director general de la empresa líder en Europa en la producción de materias primas para la panadería, pastelería y chocolate.

Imprimir
Mar
02

5.766 kilogramos de azúcar al Banco de Alimentos de Valladolid

Lesaffre

Valladolid / Lesaffre Ibérica dentro de un programa marco de Responsabilidad Social Corporativa establecido por la compañía colabora desde hace años con el Banco de Alimentos de Valladolid a través de una iniciativa social en la que participan todos sus empleados.
En esta ocasión los representantes de la empresa española de capital francés han hecho entrega de 5.766 kilogramos de azúcar a los responsables del Banco de Alimentos de Valladolid. Las cantidades donadas por los participantes son complementadas por la empresa. Así, este año, un tercio de las casi seis toneladas de azúcar donadas han sido aportadas directamente por los empleados y los dos tercios restantes los ha aportado la compañía.
El Banco de Alimentos de Valladolid es una Fundación legalmente constituida, laica independiente y sin ánimo de lucro. Su actividad se basa en el trabajo voluntario y en la generosidad de todos. Su objetivo es la búsqueda de alimentos y/o excedentes alimenticios, recibidos gratuitamente a través de diferentes actos, campañas o acciones solidarias.


Imprimir
Feb
23

Cursos teórico-prácticos de panadería y pastelería francesa

Ireks-Ibérica

Cerdanyola del Vallès (Barcelona) / La gastronomía francesa goza de excelente fama a nivel internacional y es considerada una de las mejores del mundo. Para saber un poco más acerca de la gran variedad de elaborados que existen en el país galo, Ireks Ibérica ha organizado en sus instalaciones en Cerdanyola dos cursos teórico-prácticos dedicados a especialidades tradicionales francesas de panadería, bollería y pastelería impartidos por Pascal Szafranica -de Ireks France-, Alejandro Montes y Albert Daví.
Pascal Szafranica y Alejandro Montes han sido los técnicos encargados de enseñar el proceso de elaboración del pan pavé, la baguette du soleil, el pan con avellanas y pasas, y dos variedades de brioche.  Por su parte, Albert Daví ha mostrado cómo elaborar los croissants bicolor -una de las piezas de bollería más llamativas- y ha continuado con la preparación del "cake salé", los mini kougloufs salados y los distintos tipos de baguettes rústicas (clara, oscura y con semillas) en frío.
La segunda jornada de los cursos se ha destinado  a la demostración de pastelería a cargo de Albert Daví, que ha explicado paso a paso la elaboración de tartas al estilo francés como la tarte au citron (de limón), la tarta Mont Blanc, la tarte au chocolat et caramel (de chocolate y caramelo) y la Fraisier.


Imprimir
Feb
21

Las mejores recetas caseras de bizcocho y repostería al formato profesional

Europastry

Barcelona / La empresa líder en el sector de las masas congeladas ha presentado sus nuevas recetas de bizcochos recién salidos del horno, a través de Pâtisserie Valérie, su marca de repostería gourmet.
Se trata de tres versiones del bizcocho casero de siempre, pero en un formato profesional. La primera es un bizcocho al cacao, con una crema de cacao muy sabrosa, la segund es el bizcocho Carrot Cake, de miga esponjosa y suave y completa este triplete de novedades la plancha de bizcocho de manzana y canela, de miga delicada y jugosa, y con un sabor muy característico gracias su increíble compota de manzana y su aroma a canela.
Todas las novedades vienen en un formato de plancha rectangular y regular que facilita su corte al gusto. Esta nueva gama de productos resulta ideal tanto para desayunos y meriendas como para postres, gracias a su sabor, aroma y textura que aportan ese irresistible toque artesano.
Además, Pâtisserie Valérie también ha lanzado dos novedosas creaciones en repostería: la Plancha de galletas al cacao precortada, una tarta con una apetitosa textura formada por dos capas de bizcocho al cacao y la Plancha de nata y fresa precortada tarta de nata y fresa exquisita, vistosa y elegante.


Imprimir
Feb
07

Cuatro nuevos productos en tendencia

Vandemoortele

San Just Desvern (Barcelona) / La empresa líder en el sector de margarinas, grasas y productos congelados de panadería y pastelería, lanza cuatro nuevos productos de tendencia actual elaboradas con la mejor materia prima que amplían el surtido de tartas, producto americano y bollería de la marca.
Fun Doony's, tres nuevas rosquillas de auténtico estilo americano, aspecto artesanal y sabor a chocolate con leche y chocolate blanco con una decoración divertida. Además lanza una tarta de queso con base de espéculos elaborada con una mezcla de queso cremoso y aromática vainilla, con una deliciosa base de galleta de espéculos. Un Mini Croissant de Choco y Avellana relleno de cremoso chocolate y avellanas decorado con virutas de chocolate. Y un Kouign Amann la tarta más emblemática de la Bretaña francesa elaborada con exquisita mantequilla azucarada con un exterior crujiente y caramelizado y un interior tierno, fundente y suave.

Imprimir
Feb
01

Nueva imagen corporativa

Grupo Ingapan

Lugo / La compañía líder en panes gallegos y cuarta en masas congeladas cambia su imagen corporativa con una nueva denominación e imagen gráfica.  Su nueva marca pasa a denominarse Ingapan Corporación.
El nuevo logotipo sigue la línea estética que usan en sus marcas; una línea elegante, moderna y con un estilo muy actual con una apuesta firme por la iconografía de la característica espiga geométrica de tres puntas como vínculo entre nuestras principales marcas.
Bajo esta nueva imagen, Ingapan Corporación con sus marcas Chousa, Koama, Kentes y The Cooksters comienza una nueva e ilusionante etapa en la que trabajaremos para que esta imagen sea tan reconocida como la que nos precede, Grupo Ingapan.

Imprimir
Ene
25

La era del Rock & Roll llega al sector Horeca

Europastry

Barcelona / «Nuestro Rock & Roll, es un pan muy versátil y fácil de preparar que permite su combinación con infinidad de ingredientes. Es una alternativa muy interesante para establecimientos que están buscando renovar, ampliar o innovar en su oferta», declara Marta Cortés, Directora de Marketing de Europastry tras el lanzamiento  del pan Rock & Roll, una versión del popular pan alargado icono de la gastronomía de Nueva Inglaterra.
El producto, que viene en un formato de una sola pieza formada por ocho unidades, ofrece una textura suave y esponjosa que puede volverse crujiente fácilmente, ya que permite un tostado fácil y uniforme. Otra de sus características es su versatilidad, al venir en una sola pieza, permite hasta cuatro tipos de cortes diferentes para su uso.
Este pan, también conocido como ‘submarino’, debido a su forma que recuerda a la del buque y donde también se dice que alimentaba a la tripulación de la Marina estadounidense, sirve para elaborar multitud de emparedados con infinidad de ingredientes.

Imprimir
Ene
23

El “Bocata de Sardinas by Lizarran”, mejor bocadillo de España en 2018

Fripan

Madrid / El ganador de la V Edición del concurso de bocadillos de autor organizado por Fripan ha correspondido al “Bocata de Sardinas by Lizarran” de Carlos Peguero dentro de una reñida y apasionante final llevada a cabo en el congreso gastronómico Reale Seguros Madrid Fusión 2018.
La receta, elaborada con la Media Cristalina con Centeno de Fripan, mezcla sardinillas en aceite con tomate (en esta ocasión convertido en salmorejo), acompañas con cebollas encurtidas y pamplina, una propuesta cosmopolita con atributos y condiciones que le han valido para recibir un premio dotado con un cheque por valor de 1.500 euros.
El segundo premio del concurso ha sido otorgado a Margarita Galdo, del restaurante Galipizza & Cía de Viveiro (Lugo), quien ha elaborado la receta “Cristal con langostinos al ajillo con panceta ibérica, ajos tiernos y huevo roto” con la referencia de pan Media Cristalina; mientras que la tercera posición la ha obtenido José Cortés, chef del restaurante Diablito, en la localidad mallorquina de Calvià, quien ha preparado la receta “Un bocado de Oriente”, elaborada con la Media Cristalina con Centeno y exóticos ingredientes como un kefta de cordero (una especie de albóndiga alargada) acompañado de ras el hanut (combinación de especias como canela, pimentón, nuez moscada o cardamomo, entre otras) y salsa de yogur con un toque cítrico. 
Como ya es tradición, las recetas finalistas formarán parte del recetario Fripan. Todas fueron elaboradas en el tiempo máximo permitido: una hora, utilizando alguna de las tres referencias de la  gama Cristalina como son la Media Cristalina, Media Cristalina Centeno y Media Cristalina con Espelta.