Imprimir
Jun
10

El mejor pan para el mejor restaurante del mundo

El Celler Can Roca ha sido recientemente nombrado el mejor restaurante del mundo. Panorama Panadero ha hablado con Xevi Ramon, de Triticum empresa que hace el pan al prestigioso restaurante.

1. El Celler Can Roca ha sido nombrado mejor restaurante del mundo ¿Qué supone para vosotros hacerles el pan?
Nos sentimos muy satisfechos de poder colaborar con los hermanos Roca. Éste es un claro ejemplo de logro de la misión de Triticum: poder hacer pan de calidad para la alta gastronomía, recuperando la esencia artesana de un producto milenario a partir de las últimas técnicas en panificación.

2. ¿Qué tipos de panes elaboráis para este restaurante?
Además del Pa de Vi del Celler, también servimos nuestra Focaccia, el pan de Nueces y Albaricoque, el Campaña deluxe, el Tradició de 900 grs., el molde Rústico y el Palet neutro. Todos panes muy especiales, con gran cantidad de fermento natural y un reposo de 48 horas en telas de lino. Así intentamos transmitir la sensibilidad y creatividad de estos tres grandes del mundo de la gastronomía, Joan, Josep y Jordi Roca.

3. ¿Los hacéis en exclusiva para el Celler?
Sí, fue un proyecto que hicimos conjuntamente con los hermanos Roca.

4. ¿Cómo es el proceso de elaboración de uno de esos panes?
El Pa de Vi es resultado de un proceso que duró tres años, en los cuales hicimos muchas pruebas hasta llegar a conseguir este buen resultado, un pan de vino con bouquet propio, con uvas del Empordà, de las viñas del Celler Arché-Pagès.

5. ¿Cuál es el secreto de Triticum para “colarse” en los mejores restaurantes?
Triticum ofrece el equilibrio perfecto entre calidad, regularidad, buen servicio y profesionalidad porque utiliza materias primas muy selectas, recurre a la creatividad para confeccionar recetas artesanas, potencia las cualidades organolépticas del pan y cuida mucho la presentación de sus productos.
En su obrador se fusionan los procesos artesanales con las últimas tecnologías y así consiguen sorprender y satisfacer a sus clientes a diario.