Imprimir
Oct
18

Congreso Internacional de Panadería Futura

El Congreso Internacional de Panadería Futura, que tendrá lugar el 20 y 21 de febrero de 2018,  se consolida como gran plataforma internacional en torno al mundo del pan para debatir en los diferentes aspectos.

Un foro de debate en el que se mezclarán las ponencias con las mesas redondas, se buscará un análisis del presente y se pondrán  los pilares que deben sustentar un futuro brillante para el sector.
Lo que ya se conoce son los temas de las ponencias que se desarrollarán durante el congreso:
•    El centro de sabor del pan, soluciones para la producción promoción y desarrollo del pan.
•    Optimización en procesos de compra.
•    Novedades, tendencias y avances en la cadena de valor de los cereales.
•    La nutrición y la salud, retos de la industria alimentaria actúa.
•    Los nuevos retos de la panadería artesana: nuevas harinas, masas madre o pan sin gluten.
•    Estudio sobre la evolución y tendencias del pan en España.
•    Innovación, talento e implicación como base de una oferta de calidad.
•    Internacionalización, industria panadera en mercados emergentes.
•    Estrategias para mejorar de los procesos operativos y logísticos.
•    ¿Cómo optimizar la producción en la panadería artesana?
•    Fragancias corporativas y sistema neuronal.
•    Innovación, exportación y competitividad en la industria panadera.
Soluciones de eficiencia energética para la industria y puntos de venta
•    Como vender más a través del neuromarketing
Además, para implicar al máximo de agentes del sector, tendrán lugar también una serie de mesas redondas, abordando los siguientes contenidos:
•    Presencia e importancia del pan en la restauración.
•    El mundo de las franquicias como un modelo de negocio de gran potencial económico.
•    La implicación del mundo de la comunicación y las nuevas tecnologías como forma de promoción y plataforma global.
•    La adaptación y evolución de la panadería en las grandes superficies.
•    El análisis de distintos ejemplos de éxito elaborando pan, con profesionales del sector mediáticos y de gran prestigio.

Imprimir
Sep
07

Gastrónoma 2017. La gran cita de la gastronomia

Gastrónoma vuelve a sorprender a los amantes de la gastronomía de la Comunidad Valenciana con un programa que incluye los espacios de éxito de las dos últimas ediciones y una serie de novedades que complementarán la gran oferta gastronómica del certamen.

El comité organizador trabaja en la relación de chefs que pasarán por la Cocina Central, que este año incluirá argumentos gastronómicos tanto de España como de la alta cocina internacional.
Uno de los espacios de mayor aceptación es el Pan de Verdad, un espacio para aprender, disfrutar y probar con los mejores panaderos de España que darán vida a sus mejores creaciones y que logró un lleno absoluto en todas sus demostraciones. También repetirán los talleres Cooking, Wine Experience, el espacio dedicado al vino y al cava y, por supuesto, la espectacular Barra Gourmet en la que los principales chefs valencianos cocinarán para el público gourmet sus tapas más especiales. Y todo ello sin olvidad el córner del arroz, el espacio entreolivos, el cóctel club, o la zona dedicada a las cervezas artesanas.
Además, el certamen incluirá novedades que sorprenderán al visitante, como la zona dedicada a los quesos artesanos valencianos, un espacio singular en el que se podrá degustar una selección de los quesos de mayor calidad producidos en nuestra comunidad, incluyendo aquellos que han logrado reconocimientos internacionales. La gran cita de la gastronomía acogerá también la entrega de los premios a los mejores quesos artesanos valencianos.
La feria  volverá a ser el principal foro comercial de la Comunidad Valenciana para el profesional de la hostelería y la restauración.

Imprimir
Jul
21

Barcelona, capital mundial del pan en 2018

Congreso Internacional de Panadería Futura

La Fira Sabadell será la sede durante el mes de febrero 2018 de un gran evento colectivo, epicentro de vanguardias y negocios alrededor del alimento más ancestral que existe, hoy clave en la economía gastronómica moderna.

Nacido de la mano de Enric García y Francesc Altarriba, ambos inmersos desde hace años en el mundo de la gastronomía, el evento se erige como “una cita obligada para los que comparten la pasión por el pan a la vez que un encuentro imprescindible para la toma de decisiones”. “El pan ya no es sólo del panadero”, como hace años aboga el propio Altarriba, acuñador del término Pannier como especialista en servir el producto en óptimas condiciones de consumo. Importa la maquinaria y la energía para que funcione; las manos que lo elaboren artesanalmente; los ingredientes y materia prima que se utilice; el personal que lo venda o lo sirva en un restaurante; el sabor que tenga; su textura, el olor o hasta su temperatura, con qué se le acompañe. Por eso el Congreso se dirige a una amplio abanico de profesionales: fabricantes de maquinaria y equipos; suministradores de ingredientes y materia prima y energéticos; elaboradores artesanos, fabricantes industriales; entidades financieras y fondos internacionales de inversión, por su potencial económico; colectividades como hospitales y escuelas y por supuesto el canal Horeca.
El encuentro pretende ‘analizar, conocer y renovar’ mediante networking, foros de debate y mesas redondas participativas, presentaciones de producto, demostraciones y catas. También habrá lugar para conferencias técnicas y ponencias de expertos con interesantes temáticas -el pan como snack; el punto de venta; la técnica Bacon Culler; el éxito de la pizza; etc.- y formación en distintos ámbitos como la producción, gestión, marketing, restauración… y por supuesto, formación de Pannier.

Imprimir
Jun
12

Intersicop vuelve en febrero de 2019

Intersicop 2019

Del 23 al 26 de febrero de 2019, Feria de Madrid acogerá una nueva edición de Intersicop, Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café en Madrid.

Debido a la demanda de una parte de los expositores, especialmente del sector de la maquinaria, la organización ha decidido ampliar la duración de la feria de tres a cuatro días, tiempo en el que las empresas participantes podrán recibir a sus clientes y establecer nuevos contactos.
La periodicidad seguirá siendo bienal, lo que garantizará una oferta siempre a la última y convertirá a Intersicop en un auténtico escaparate de todas las novedades se van produciendo en el mercado, fruto de la innovación, los cambios tecnológicos y los avances de cada sector.
El visitante volverá a encontrar campeonatos nacionales (algunos ya celebrados con gran éxito en la edición anterior), ponencias magistrales a cargo de pasteleros, heladeros y panaderos de proyección internacional, y un Forum con casos de éxito y nuevas tendencias. Todo ello organizado en tres espacios diferenciados y vinculados a los tres grandes sectores representados en el salón: pastelería, heladería y panadería.

 

Imprimir
Mar
07

IV Salón de Panadería y Pastelería SSP 2017

Grupo Haricana

Una cita clave para que los profesionales de Canarias vean cuáles son las últimas novedades del sector pastelero y panadero, conozcan de primera mano nuevas oportunidades de negocio y aprendan técnicas de la mano de afamados profesionales. Xavi Barriga, asesor técnico en panificación, David Pallas, maestro chocolatero y Norberto Morales, consultor de marketing, ventas y negociación son algunas de las personalidades que participan en el Salón de panadería.

El programa se basa en una serie de ponencias a lo largo de los días que dura el certamen. Barriga modera dos de  las ponencias más significativas “ Métodos de panificación con aplicación de frío” donde enseña a alargar los tiempos de fermentación para obtener panes con más sabor y mejor conservación con los distintos sistemas de frío y masas madres naturales y en la segunda “panificación diferida” se muestra una amplia selección de panes artesanales con la utilización de diferentes técnicas de fermentación. Además, de explicar algunos de sus consejos para sacar el máximo partido a las cualidades del pan, así como trucos, recetas y secretos para conseguir hornear al punto exacto. El maestro chocolatero catalán David Pallás imparte dos cursos demostrativos, el primero, “Bombonería avanzada” dedicado a su especialidad: el chocolate y el segundo, “Pastelería individual”. Morales, especialista en gestión de proyectos lleva a cabo dos ponencias sobre ventas y atención al cliente y da las claves desde el punto de vista del marketing para conseguir el éxito tanto en ventas como con experiencias de cliente.
Junto a ellos, están presentes Zeelandia, a través de su equipo de desarrollo de producto de i+D+I, presenta una  amplia gama de mixes de cakes y tendencias innovadoras en tipos de aplicaciones para pastelería.  Y por último, Teresa Gil, colaboradora de Modecor España, lleva a cabo dos demostraciones sobre decoración de tartas en donde  mostrará nueve tipos de decoración express diferentes.

Agenda del IV Salón de Panadería y Pastelería.pdf

 

Imprimir
Feb
14

Clases magistrales, experiencias de éxito y competiciones nacionales de alto nivel, conforman el ambicioso programa

INTERSICOP

La feria será marco de celebración de cerca de treinta ponencias a cargo de maestros pasteleros, heladeros y panaderos de gran proyección internacional, y tres concursos nacionales de alto interés para el visitante profesional.

Del 19 al 21 de febrero se organiza una nueva edición de Intersicop, que, de forma paralela a la exposición comercial, será escenario de celebración de diferentes clases magistrales y mesas redondas.
Uno de los puntos fuertes del Salón y más esperados por los visitantes. En esta ocasión, el equipo de Intersicop ha diseñado un ambicioso programa de actividades, en el que se enmarca el desarrollo de unos Seminarios Técnicos a cargo de maestros pasteleros, panaderos y heladeros de gran proyección internacional; la presentación de distintas experiencias de éxito en Forum Intersicop, así como la convocatoria de tres competiciones nacionales de gran interés para el profesional. Os traemos un avance del programa.

Imprimir
Ene
24

Sirha, feria mundial de restauración y hostelería

Cada dos años, Sirha es el punto de encuentro de todas las familias de la restauración y la hostelería. Con los 189.000 profesionales a los que acogió en 2015, la edición 2017 prevee miles de oportunidades de encontrar a nuevos socios y conquistar nuevos mercados.

Con 3045 expositores y marcas internacionales, once sectores de productos alimentarios, equipamientos o servicios para los profesionales del Food Service y la hospitalidad, Sirha encarna el mercado mundial de la restauración, la hostelería y la alimentación. Es el único salón en reunir una oferta ultra completa que responde a todas las necesidades de todas las restauraciones: rápida, gastronómica, colectiva hospitalaria, escolar, hotelera o  retail.
Dentro de las actividades programadas cuenta con el Campeonato de Panadería cabe destacar la presencia de  José Roldán, Javier Moreno y Francisco Recio que han sido los representantes de Espigas y que han defendido la bandera española durante la disputa del Campeonato de Panadería de Rímini. Esta es la primera competición en la que el equipo español ha competido contra las mejores selecciones europeas y ha podido  poner en liza los aprendizajes y técnicas desarrolladas a lo largo de este 2016 centrado en la preparación, el trabajo en equipo y el entrenamiento.

Imprimir
Ene
09

Seminarios técnicos de panadería de alto nivel en Intersicop 2017

En el espacio de panadería la feria que  tendrá lugar del 19 al 21 de febrero de 2017 se reunirán a panaderos de éxito, a los máximos exponentes de Ceopan, a los actuales Espigas y a los aspirantes a ganar el II Campeonato Nacional de Panadería Artesana.

Entre los ponentes, habrá panaderos éxito como Xevi Ramon que hablará sobre “la excelencia del pan en hostelería” como creador de Triticum,  Yohan Ferrant será otro de los nombres destacados, muy apreciado como consultor panadero por los profesionales y con gran trayectoria internacional, centrará su intervención en la gran evolución que están experimentando las escuelas del sector.
Para el visitante que busque conocimientos técnicos, el domingo 19 de febrero se realizará  un interesante debate sobre la masa madre de cultivo en el que participarán cuatro miembros del selecto Club Richemont España (Jordi Morera, Pep Aguilar, Carlos Mariel y Arturo Blanco) y que será moderado por Eduard Crespo, un referente de la panadería barcelonesa.
El lunes 20 de febrero, Andreu Llargués, José Mª Fernández, Juanjo Rausell y Arturo Blanco analizarán las iniciativas llevadas a cabo por la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (Ceopan) durante el último año y harán un avance de las acciones previstas para los próximos meses, haciendo hincapié en la necesidad y eficacia de que el sector panadero actué como colectivo ante el Estado. Los experimentados Salvador Pla y José Vicente Galán, asesores de la junta directiva del Gremio de panaderos y pasteleros de Valencia y muy conocedores de las posibilidades del mundo de las masas, estarán el lunes 20 de febrero en IFEMA demostrando su talento y savoir faire en bollería creativa y encapsulados.
Y por último, Intersicop volverá a ser el escenario del Campeonato Nacional de Panadería Artesana en el que nueve aspirantes tendrán que realizar pruebas de pan, bollería / pastelería y pieza artística. Su finalidad es tener una cantera de panaderos con talento que se sume a la Selección Nacional de Panadería artesana, más conocida como los Espigas.

Imprimir
Dic
22

II campeonato Nacional de Panadería Artesana

Los días 19, 20 y 21 de febrero, en el marco de Intersicop 2017, Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café, que organiza Ifema, tendrá lugar una nueva edición del Campeonato Nacional de Panadería Artesana.

Esta competición, organizada por la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (Ceopan), tiene como finalidad tener una cantera de panaderos con talento que se sume a la Selección Nacional de Panadería artesana, más conocida como los Espigas. Esta selección nació en Intersicop 2015 y busca preparar conjuntamente a todos sus integrantes para que España logre buenas posiciones en los campeonatos internacionales.
El ganador se escogerá entre los nueve aspirantes, seleccionados previamente por los gremios correspondientes y que dispondrán de 8 horas de trabajo más 20 minutos de preparación previa para organizar los ingredientes y llevar a cabo tres pruebas: Pan tradicional y panecillos variados, bollería dulce o salada, de masa hojaldrada fermentada y pieza artística en torno al tema “Elemento, monumento, edificio o imagen que represente a tu comunidad”.

Imprimir
Dic
13

Éxito de participación en el I Concurso Nacional de Estudiantes de Pastelería

Un total de 24 escuelas de pastelería de diez Comunidades Autónomas se han inscrito en el I Concurso Nacional de Estudiantes de Pastelería, convocado por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), que tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero en el marco de  Intersicop 2017.

La participación de estas escuelas, procedentes de distintas provincias de Andalucía,  Asturias, Cantabria, Castilla – La Mancha,  Castilla – León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y País Vasco,  significa un  éxito de convocatoria para esta nueva competición que quiere fomentar la enseñanza profesional de calidad en pastelería como gran apuesta de futuro para el sector y que, además representa una oportunidad para los centros participantes para promocionar su oferta formativa. A diferencia de otros certámenes, se evaluarán los conocimientos de los futuros pasteleros en las materias  esenciales   y no en su nivel de virtuosismo.