Imprimir
Feb
18

Creatividad, excelencia, e innovación: la receta ganadora de Europain&Intersuc 2016


"Si estoy aquí hoy, es que quiero, otra vez, decir cuánto representa la panadería-pastelería una fuerza, una historia, un placer y también un futuro", comentó el Presidente de la República francesa, François Hollande en su visita a Europain&Intersuc.



LAS CIFRAS CLAVE

• 63.282 visitantes profesionales (27 % internacionales de 137 países)
• 6 % más de visitantes franceses frente a 2014
• 679 expositores y marcas (26% internacionales de 25 países)
• 5 concursos, 134 candidatos, 15 premiados, 61 jurados
• 5 espacios de demostración con 140 animaciones y mesas redondas
• 7 toneladas de productos alimenticios recogidas para la Cruz Roja durante los 5 días del salón
• 251 periodistas (92 internacionales)
• 6.896 fans en Facebook
• 1.210.523 visitas a la página www.europain.com

Un dinamismo expresado por la oferta del salón: 679 expositores y marcas (el 26 % internacionales de 25 países) vinieron para presentar sus gamas a 63.282 profesionales (27 % internacionales de 137 países). 3 grandes concursos ilustraron la creatividad y la vitalidad del sector y 140 talleres y conferencias animados por los expositores, socios y confederaciones muy implicados que movilizaron a un número récord de visitantes.
Una edición 2016 marcada por una programación creativa y de calidad - en la cual todos los actores de la profesión participaron - que permitió a los artesanos e industriales encontrar las ideas concretas para favorecer su volumen de negocios y anticipar los deseos de los consumidores.
En los que cabe destacar un programa de demostraciones y conferencias totalmente inéditas, y excepcionalmente ricas, que atrajo a un público muy numeroso. Todos los protagonistas del sector (Confederaciones, Mejores Obradores de Francia, grandes nombres de la panadería y la pastelería, los campeones de Francia del postre…) se movilizaron fuertemente para ofrecer a los visitantes 140 demostraciones o mesas redondas durante cinco días. Estos intercambios directos y concretos permitieron a unos visitantes exigentes y cualitativos identificar las ideas a seguir para hacer evolucionar su oferta, su producción o sus puntos de venta.