Imprimir
Jun
14

El certamen donde se reúnen todos los profesionales de la alimentación, restauración y hotelería


Feria Sirha Lyon, (21-25 de enero), capital mundial de la gastronomía

Sirha es la feria profesional de alimentación premium, restauración y hotelería, donde fluyen las transacciones económicas y las tendencias más actuales e innovadoras (725 novedades en 2015), junto con diversas actividades gastronómicas para fomentar la cultura del buen comer como: el Bocuse d’or o Big.
Sirha Lyon, cuenta con más de 130.000m2 de superficie y 3.045 expositores y marcas representadas de todo el mundo (486 internacionales en 2015),  constituye un reflejo del mercado y la forma de consumo actual a nivel mundial. El carácter profesional de la feria hace que el 89% de los visitantes estén muy satisfechos con los resultados, 189.000 visitantes en la pasada edición (25.450 internacionales de 135 países), por lo que es el mejor escaparte para mostrar sus productos a nivel mundial.
El certamen se ve complementado con un amplio abanico de actividades desarrolladas tanto en el recinto ferial, como a lo largo de toda la ciudad de Lyon:

-El Bocuse d’Or las olimpiadas de la gastronomía y la Copa del Mundo de Pastelería, hace que más de 19.714 chefs, se reúnan entorno a Sirha para ver las tendencias actuales a nivel mundial.

-Big fomentando la cultura del buen comer en donde Lyon se paraliza y se convierte en la capital mundial de la gastronomía. Degustaciones por toda la ciudad, productos artesanos, talleres infantiles, foodtrucks y el túnel del sabor.

Sirha Lyon fomenta la cultura del buen comer y es una  vitrina mundial para todo el sector de la alimentación y hotelería. Tras cosechar grandes éxitos durante estas ediciones la familia Sirha se encuentra a lo largo de todo el globo: Estambul, Rio de Janeiro, México… siendo la mejor red de exposición para los productos del sector.
La participación española hasta la fecha está formada por más de 50 empresas. Las empresas expositoras, cuenta con el apoyo de FIAB (Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas) y AFEHC (Federación Española de Equipamiento para Hostelería y Colectividades) .