Imprimir
Sep
01

Tres días para saborear gastronomía


GASTRÓNOMA.- Del 19 al 21 de noviembre del 2016.

Un foro abierto para que grandes cocineros, fabricantes, distribuidores, pequeños comerciantes y artesanos posicionen Valencia a la cabeza de la cultura gastronómica. Una muestra pensada para que profesionales de la gastronomía y público gourmet experimenten y disfruten con catas, talleres, cocina en directo, debates y mucho más.

Durante tres días se ofrecerá diferentes experiencias a través del showcooking, catas, presentaciones, degustaciones, conferencias, concursos y talleres. Entre las zonas más representativas cabe destacar el espacio #pandeverdad, un lugar para aprender, disfrutar y probar en donde un grupo de profesionales  panaderos darán vida a los mejores panes. Entre ellos estarán presentes Horno San Bartolomé, Fleca Balmes, Horno de Babette, Panadería Sahuquillo, Pastelería Monpla, Pastelería Desucre, que darán vida a panes, artísticos, saludables, y sobre todo, con calidad, en un ambiente pensado para aprender, disfrutar y probar.
Asimismo, estarán presentes empresas relacionadas con el ámbito de la gastronomía como bodegas, pequeños productores, fabricantes, distribuidores, maquinaria y equipamiento, empresas de servicios, artesanos, industria agroalimentarias, instituciones públicas, medios de comunicación especializados, asociaciones.
Además se podrán encontrar zonas de interés como el ambiente Wine Lovers experiencia, espacio exclusivo de vinos y cavas; una cocina central con demostraciones en directo y la presencia de grandes cocineros del momento y el rincón entreolivos que en colaboración con la Escuela valenciana de cata pretende ser un lugar dedicado al aceite de oliva virgen extra o el encuentro de cervezas artesanas, dedicado a los productores/elaboradores de este producto.