Imprimir
Oct
25

La Plaza de Hostelco invita a descubrir los secretos del pan, pasteles y helados

Pan, pasteles y helados son alimentos cada vez más demandados por el público de todas las edades y con los más diversos hábitos gastronómicos. En Hostelco los productos de estos sectores y del ámbito del café para elaborar in situ recetas artesanales así como las combinaciones más sorprendentes.

‘La Plaza', un nuevo espacio del salón Hostelco, reunirá las demostraciones y talleres de maestros panaderos, pasteleros y especialistas en heladería que dan a conocer su arte y los secretos de estos alimentos cada vez más solicitados en todas sus versiones, desde las más básicas hasta las más sofisticadas. Para elaborar las mejores recetas usarán el equipamiento presentado por los expositores del salón. Así, han mostrado sus más altas prestaciones y cómo, gracias a las últimas innovaciones tecnológicas, hoy es posible crear alimentos exquisitos de forma artesanal.
Francesc Altarriba y Pere Fabregat serán los profesionales destinados a dar a conocer las virtudes y cualidades del pan en todos los formatos, harinas, sabores y aromas. Altarriba explicará en el curso de una conferencia cómo convertir el pan en el valor adjunto por excelencia y un elemento clave para mejorar la rentabilidad del negocio, mientras Fabregat expondrá en qué consiste la figura del pannier, el experto que sugiere los mejores maridajes entre los alimentos y el tipo de pan que mejor los acompaña.
Así, el pastelero Carles Mampel, experto en la elaboración de pasteles y bombones y merecedor de numerosos premios nacionales e internacionales, dará a conocer algunas de las técnicas que aplica para conseguir colores, texturas y sabores sorprendentes que lo han convertido en uno de los más admirados pasteleros del país. Durante el salón, ocupará un lugar destacado en La Plaza para realizar un taller sobre las pastas de té.