Imprimir
Dic
22

II campeonato Nacional de Panadería Artesana

Los días 19, 20 y 21 de febrero, en el marco de Intersicop 2017, Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café, que organiza Ifema, tendrá lugar una nueva edición del Campeonato Nacional de Panadería Artesana.

Esta competición, organizada por la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (Ceopan), tiene como finalidad tener una cantera de panaderos con talento que se sume a la Selección Nacional de Panadería artesana, más conocida como los Espigas. Esta selección nació en Intersicop 2015 y busca preparar conjuntamente a todos sus integrantes para que España logre buenas posiciones en los campeonatos internacionales.
El ganador se escogerá entre los nueve aspirantes, seleccionados previamente por los gremios correspondientes y que dispondrán de 8 horas de trabajo más 20 minutos de preparación previa para organizar los ingredientes y llevar a cabo tres pruebas: Pan tradicional y panecillos variados, bollería dulce o salada, de masa hojaldrada fermentada y pieza artística en torno al tema “Elemento, monumento, edificio o imagen que represente a tu comunidad”.