Imprimir
Ene
15

Copa del Mundo de Heladería en Sigep 2018

Del 20 al 24 de enero tendrá lugar una nueva edición de la gran cita italiana y europea con el helado, la pastelería y sectores afines.

En esta ocasión todo apunta a que el evento estrella del Certamen será la Copa del Mundo de Heladería, en la que una de las firmes aspirantes a alzarse ganadora, será el equipo español, que cuenta con un elenco de heladeros y pasteleros de primer nivel con el que intentar emular o superar la gesta de la edición pasada, cuando se consiguió la plata.
La octava edición de esta competición tendrá a doce equipos compitiendo por el oro. El equipo español se enfrenta a Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Francia, Japón, Marruecos, Polonia, Suiza, Estados Unidos y Ucrania. Ocho pruebas determinarán al campeón mundial: una tarrina de helado decorada, una copa de helado, una tarta helada artística, un entrante de alta cocina, una pieza artística en hielo, un snack helado y el buffet de exposición final.
El equipo español está liderado por Jordi Guillem, chef profesional junto a  Miguel Señoris Leiva, pastelero, Adolfo Romero Rodríguez, heladero, José Manuel Marcos Candela, pastelero y Marc Balaguer Fabra, escultor de hielo. Todos ellos se han tomado unos meses de intensos trabajos de preparación, contacto con proveedores, en los que han participado un amplio número de colaboradores cercanos y empresas patrocinadoras
Sigep albergará una amplia batería de actividades, como ya tiene acostumbrados a sus visitantes. En el apartado pastelero, el chocolate será uno de los productos estrella con grandes competiciones como The Star of Chocolate o las nacionales organizadas por Cacao Barry y Puratos respectivamente. La otra gran estrella del evento será Pastry Queen, la competición de pastelería que pone en primer plano a las mujeres pasteleras.