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Nov
10

Gastrónoma 2015 (14-16 de noviembre)

El gran evento de la gastronomía

Gastrónoma se reinventa para convertirse en el gran evento de la gastronomía. Un foro abierto para que grandes cocineros, fabricantes, distribuidores, pequeños comerciantes y artesanos posicionen Valencia a la cabeza de la cultura gastronómica. Una muestra pensada para que profesionales de la gastronomía y público gourmet experimenten y disfruten con catas, talleres, cocina en directo, debates y mucho más.

La cita será del 14 al 16 de noviembre en Feria Valencia de 10 a 20h y en ella estarán presentes empresas relacionadas con el ámbito de la gastronomía como bodegas, pequeños productores, fabricantes, distribuidores, maquinaria y equipamiento, empresas de servicios, artesanos, industria agroalimentarias, instituciones públicas, medios de comunicación especializados, asociaciones. Durante los tres  días que durará la feria se realizarán diferentes actividades que se centraran en showcooking, catas, presentaciones, degustaciones, conferencias, concursos y talleres.
Uno de los espacios que recomendamos a nuestros lectores es #pan de verdad en el que estarán presentes panaderos de primera categoría que pondrán su granito de arena a este gran evento. Cabe destacar a José Roldán con las piezas artísticas de panadería, Concha Collar y Jorge Pastor con las charlas sobre productos de panadería que irán destinados hacia una alimentación saludable, Eduardo Crespo, Guillermo Moscoso, Arturo Blanco, Anna Bellsola, y Jesús Machi que tratarán el tema de la panadería y su evolución en los últimos años; las jornadas Tritordeum como el nuevo cereal en la panificación con Miguel Angel Sahuquillo a la cabeza o la presentación de la Pepa, la saociación de panaderos afines que luchan por hacer un pan de altísima calidad.

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Aug
20

EUROPAIN 2016. Nuevas fechas y nuevos sectores

Del viernes 5 de febrero al martes 9 de febrero del 2016.

La cita mundial de la panadería, pastelería, heladería, chocolatería y confitería, prepara una exposición reestructurada y ampliada, atendiendo a las necesidades del mercado y a sus respectivos colectivos, y en adecuación con el ritmo de los negocios.

Para mejor satisfacer las expectativas de los expositores y visitantes, la feria cambia sus fechas y se ostenta del viernes 5 de febrero al martes 9 de febrero del 2016. Además, para el 2016, la feria pondrá a la disposición de todos los profesionales franceses e internacionales de la panadería pastelería, la más alta e innovadora gama en equipamientos, materias primas, productos y servicios.
Reubicado en torno a cuatro sectores clave, la exposición abarcará la profesión en su totalidad: el sector de la panadería se dotará de un centro totalmente dedicado a la restauración panadera, Intersuc asociará a todas las entidades del dulce (pastelería, heladería, chocolatería, confitería), mientras que la calle de las Escuelas se instalará en un área idealmente ubicada al margen del Intersuc y del sector de la panadería. El sector del equipamiento para la industria acogerá a los representantes de la panadería industrial. Cada sector lucirá una animación específica para intercambiar, de una manera más, las nuevas ideas que se divulgan entre los profesionales.

El sector Panadería
Del horno a la tienda, desde materias primas hasta los equipos y los accesorios, los panaderos artesanales dispondrán de la más completa e innovadora oferta. El sector incluirá un centro dedicado a la restauración panadera el cual permite a los artesanos desarrollar su oferta y sus ventas. De esta manera, Europain 2016 ofrecerá soluciones para que sus proyectos de restauración se hagan realidad, en la mesa o para llevar.
El espacio de animación contará el laboratorio del panadero que aportará concretas soluciones sobre las prácticas, los materiales y las perspectivas de evolución del sector.
Además se pondrá en marcha el restaurante del panadero que acogerá las demostraciones y las masterclass innovadoras, dirigidas por los expositores o socios, permitiendo a los profesionales llenarse de ideas saladas y dulces.

Intersuc
Por primera vez, se reunirá en una misma área a todos los proveedores artesanos de la pastelería, chocolatería, confitería y heladería, en torno a los stands de las confederaciones, los principales representantes del sector.
En cuanto al Laboratorio de Intersuc, los artesanos de cada especialidad desarrollarán nuevas ideas y descubrirán las últimas técnicas y tendencias en su tarea.
El Festival Sensación y Chocolate se instalará en el corazón de Intersuc. Los artesanos refinarán sus conocimientos sobre las diferentes calidades del cacao y del chocolate, y podrán ser guiados para sus elecciones.
El sector Equipamiento para la Industria, dedicado a los representantes de la panadería-pastelería industrial, acogerán el Café de las Conferencias, que ofrecerá debates y mesas redondas en torno a temas de actualidad en el sector. Expositores y socios podrán participar con toda convivialidad. Este sector, que abarca todos los oficios del artesano, dará a conocer a los mejores institutos de formación en panadería-pastelería-confitería y heladería. Ocupará un área idealmente situada entre el de Intersuc y el de la Panadería.
Y por último, tendremos la versión del Cubo 2016, espacio de concurso y demostraciones de 4.000 m2, será el centro de las competiciones más importantes del mundo: la Copa del Mundo de la Panadería, el Mundial de las Artes Dulces y por primera vez la Copa de las Escuelas de Francia.

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Jul
01

Iba 201. La feria perfecta para mostrar nuevos productos y entablar nuevos contactos

Entrevista Dieter Dohr.
Presidente del Consejo de dirección.

IBA el punto de encuentro de expertos de la panificación, confitería y la industria de aperitivos desde 1949 abre sus puertas en septiembre con  más de 1.200 expositores de todo el mundo que presentarán las últimas innovaciones de la industria, las tendencias y los avances técnicos en Munich. Dieter Dohr, presidente del Consejo de dirección de la feria nos ha concedido esta entrevista.

¿Cuáles son las expectativas que se han marcado para la celebración de la Iba?
Unos 1.200 expositores de más de 50 países, mostrarán sus innovaciones más emocionantes en la feria IBA, puesto que es la exposición más grande y más importante del sector y es el evento más destacado para los expositores y visitantes en todo el mundo. Sus funciones son, entre otras, la creación de un espacio de intercambio de ideas y el establecimiento de una plataforma de diálogo así como un escenario adecuado para las últimas innovaciones y tendencias. La presencia completa de la industria y los productos expuestos hacen de la IBA una exposición única. Además, se muestran las máquinas en funcionamiento y así, el visitante puede ver de primera mano, cómo funcionan las tecnologías en la práctica, puede probar los productos y dejarse asesorar para encontrar lo mejor para él y su empresa.

¿Cuántos metros cuadrados de feria ya están vendidos y que número de expositores acudirán a la feria?
El 95 por ciento del espacio total de exposición ya se ha alquilado. Dado que el plazo de inscripción se prolonga hasta el verano, suponemos que la IBA 2015 llegará a estar completa. En comparación con la IBA 2012, habrá un ligero aumento en el número de expositores presentes.

¿Cree que se logrará superar las cifras de la anterior edición?
No siempre se trata de anunciar nuevos récords. La IBA está comprometida con la calidad y la presentación de una oferta completa. Junto con la Asociación Central de Panaderos Alemanes, para quien la Asociación de Exposiciones de Oficio (GHM en sus siglas alemanas) realiza la exposición, viajamos por el mundo hablando con potenciales expositores, expositores actuales y periodistas para presentar los beneficios de la feria. Por otra lado, en casi todos los países de todo el mundo, hay personas de contacto que están comprometidas con nuestros intereses. Además, desde 2015 la “Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros” (UIBC, en sus siglas alemanas), que representa a más de 300.000 empresas en los cinco continentes, apoya la exposición como socio técnico. Es de gran importancia que todo el mundo, desde los pequeños talleres hasta las grandes empresas, reconozcan los beneficios y oportunidades que ofrece visitar este gran evento

Puede explicarnos el programa de actividades previsto durante la celebración de la feria?
Las ofertas presentadas son múltiples. En el pabellón B3, se celebran conferencias diarias y demostraciones por expertos de gran renombre, incluyendo temas tales como snacks, café, bollería y pastelería. Además, se celebran competiciones internacionales como el IBA-UIBC-CUP “panadero”, lugar en el cual se reúnen los mejores del mundo - incluyendo a los de España - para demostrar sus habilidades en maquetas de panadería. Directamente situado en el centro de exposiciones, se encuentra la tienda -Oktoberfest que abre todas las noches para los expositores y visitantes, y presenta una muestra de las ofertas de la conocida Oktoberfest, la cual dará comienzo dos días después de la IBA. Para los visitantes internacionales se ofrecen excursiones a lugares de interés de la región, introducciones internacionales a la panadería y seminarios en las escuelas profesionales, ofertas especiales para los huéspedes que lleguen en avión y ya en la IBA, mucha información para preparar la visita de la feria. Otro punto a destacar es la IBA Summit, una cumbre que se celebra un día antes de la inauguración oficial de la feria. En este congreso internacional bajo el lema “ B(re)aking Ideas for your Business”, se reúnen el viernes 11 de septiembre expertos y profesionales de la industria internacional de la panadería para un intercambio interdisciplinario de opiniones. Ponentes como el famoso maestro panadero artesano Eric Kayser (Francia), la investigadora de tendencias alimenticias Hanni Rützler (Austria), así como los expertos de la industria Bob O’Brien (EE.UU.) y Jonathan Doughty (Reino Unido) otorgan una visión fascinante al futuro de la industria. Este programa de ponencias de primera clase, celebrado en el IBA Summit, será traducido simultáneamente en Español, Alemán, Inglés y Francés. Las inscripciones ya están abiertas bajo www.iba.de/en/summit.

La recuperación económica es un hecho ¿cree que eso beneficiará para que el sector de panadería pueda beneficiarse de este tipo de eventos?
La IBA es una gran feria, donde se muestran innovaciones e inversiones. Se benefician, por supuesto, los expositores que se reúnan con socios de negocios entablen nuevos contactos. También reciben retroalimentación de los visitantes de 160 países lo que, a su vez, les ayuda a desarrollar y mejorar sus productos. Los visitantes y, por lo tanto, sus empresas se benefician de la IBA, puesto que se ofrece la información más actualizada y completa de todo el mercado, tanto si se trata de nuevas materias primas e ingredientes, de montaje de tienda, de equipos o de tecnología de producción, o de temas tales como aperitivos, café o marketing. Aquí aprenden cómo permanecer atractivos para los clientes, atraer a nuevos clientes y asegurar el éxito y el desarrollo de sus negocios.

¿Cuál es el número de expositores españoles que acudirán a la feria y desarrollar sus actividades comerciales durante este salón?
A día de hoy son veinticinco los expositores que vienen de España, presentes en la IBA, para presentar sus productos a más de 70.000 visitantes internacionales. Al fin y al cabo, se trata de  una plataforma para el intercambio global y, para los expositores, es la feria perfecta para mostrar nuevos productos y entablar nuevos contactos.

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Abr
09

Intersicop presenta su programa de conferencias y mesas redondas

Intersicop, Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, que se celebrará del 13 al 16 de abril, contará diariamente con ponencias y exposiciones de profesionales del sector que puedan poner en común sus propuestas para adaptarse a las variaciones que experimenta el sector actualmente.


PROGRAMA 2015

Día 13 de abril

12:00 horas: La Pastelería según Paco Torreblanca
El director y profesor del International School Pastry Arts y creador de iSweet Magazine, Paco Torreblanca, abrirá las jornadas de INTERSICOP. El reputado pastelero alicantino dará su visión sobre la actualidad del sector desde su experiencia personal.

13:00 horas: Los cócteles postre. Dulces y pasteles clásicos vistos a través de la mirada de un barman
El concepto de cócteles y su relación con los postres ha evolucionado. Para abordar esta temática, Héctor Henche expondrá las novedades que presenta en coctelería dulce. Esta conferencia contará con la presencia de varios expertos en representación de la marca Fizz Bartenders, que presentará su nueva línea de productos, en la que destaca el cóctel tiramisú.

16:00 horas: Taller de cata de espresso, organizado por la empresa Rancilio España

17:00 horas: Incidencia de los alérgenos e intolerancias alimentarias en la pastelería
La regulación de los alérgenos y la correcta formación de los profesionales ante los cambios de normativas de la Unión Europea al respecto es una de las máximas preocupaciones del sector. Intersicop le dedicará a este tema varias ponencias, coordinadas por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de la Panadería, CEEAP.

Día 14 de abril

10:00 horas: Bakery Coffee Sumit
Los sectores de la panadería y pastelería han destacado por su adaptación a los importantes cambios de la demanda en el consumo alimentario fuera del hogar. Estas industrias han apostado por ofrecer servicios de restauración tales como café, bocadillos, sándwiches y repostería, con importantes dosis de calidad y variedad, en el confortable marco de una zona de degustación, dotada además de servicios como los de conectividad, tan deseados en la actualidad por los usuarios de las redes sociales. Este tipo de establecimiento conocido como bakery café o coffee bar contará con su propia jornada durante la feria.

16:00 horas: Bollería. Cuidada elaboración desde el principio hasta el final
Esta conferencia correrá a cargo de Pablo Torres, chef corporativo de Rational, y Javier Martínez, Resident Manager de Irinox. Este espacio se dedicará a la bollería, enmarcándolo con el día del Bakery Café & Coffee Bar Meeting. En esta ponencia, se fomentará un proceso de elaboración de mayor implicación en todas las fases de la producción de bollería y se relacionará con las nuevas formas de consumo en el sector, que se demuestran a lo largo de todo el día 14,con el encuentro de este sector de la nueva panadería y bollería.

17:00 horas: La Panadería moderna
El prestigioso pannier Francesc Altarriba expondrá su visión sobre el sector y cómo afrontar los nuevos retos. Las líneas a seguir en esta conferencia vienen marcadas por la necesidad de una implantación de mayor empatía con el cliente. Francesc busca una visión cercana a la del usuario final. Para él, “pan y panadería son palabras genéricas que por sí solas no significan nada”. Se debe alinear la producción y el modelo de negocio definiendo un catálogo concreto de productos.

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Feb
10

Nuevos ingredientes para dinamizar sus mercados

Europain & Intersuc 2016

PARIS / El Salón Mundial de la panadería, pastelería, chocolatería y confitería abrirá sus puertas del 5 al 9 de febrero de 2016. Entre los espacios nuevos que se darán cita durante estos días caben destacar:El espacio de restauración panadera que propone a los artesanos la oferta más amplía y la más innovadora en venta de comida, tanto para llevar como para la restauración en tienda. El laboratorio del panadero una producción en tiempo real que aportará a los artesanos el contenido de la profesión (prácticas, materiales, procesos, astucias, diseño de las tiendas). El restaurante panadero en donde se realizarán demostraciones en vivo para explorar todas las soluciones de la restauración en tienda. Además de la Copa de Francia de las Escuelas que reunirá por primera vez la Copa del Mundo de la Panadería y el Mundial de las Artes del azúcar junto con Intersuc que reunirá por primera vez a los representantes de la pastelería, chocolatería, confitería y heladería alrededor de las conferencias.

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Ene
19

Más de 150 empresas confirman su participación en INTERSICOP 2015

Intersicop (13-16 de abril)

Intersicop, Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, que se desarrollará los días del 13 al 16 de abril,  ha confirmado ya la presencia de 150 empresas, entre las que se encuentran algunas de las firmas líderes del sector, que darán a conocer los últimos adelantos tecnológicos y la maquinaria más avanzada.

MADRID / La expectativa que ha despertado la nueva convocatoria, que cumple ya su décima edición, y la participación empresarial, que está superando todas las previsiones, ha determinado que se presente unificada la oferta en uno de los pabellones más grandes del recinto ferial, el pabellón 9.
Además, en esta ocasión Intersicop coincidirá en las mismas fechas con el Salón de Gourmet, que ocupará los pabellones 4, 6 y 8, y con Vendibérica, Feria Internacional del Vending, ésta última organizada también por Ifema, y que se celebrará los días 15 al 17 del próximo mes de abril, en el Pabellón 2. De esta forma, se aprovecharán las sinergias comunes a los tres salones.
Por otro lado, se sigue trabajando en la programación de una intensa agenda de jornadas, encuentros profesionales y actividades, entre las que destacan los tradicionales campeonatos de panadería y pastelería, organizados respectivamente por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid, Ceeap, y la Confederación Españoles de Organizaciones de Panadería, Ceopan; el Congreso Nacional de Panadería –el 13 de abril-, también a cargo de Ceopan; La European Coffee Bakery Summit; así como competiciones de pizza, demostraciones, jornadas y mesas redondas acerca de los distintos sectores representados en la Feria.

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Oct
06

Sirha, cita ineludible de los profesionales de la hostelería y la restauración.

Sirha (24 al 28 de enero de 2015)

La cita será del 24 al 28 de enero de 2015, en Eurexpo Lyon donde se podrá participar en el mayor observatorio de la restauración, hostelería y Food service del mundo. Nuevos productos y las más recientes innovaciones tecnológicas, servicios focalizados en la cocina o para sala, demostraciones «live» inéditas, prestigiosos concursos culinarios, redes e intercambios profesionales, Sirha propone una oferta y una atmósfera única para identificar soluciones concretas e ideas para el futuro.


Lyon / “Es el único evento capaz de ofrecer una completa visión, un espacio fértil de intercambios comerciales, un acelerador de éxito para las marcas y sus innovaciones, el observatorio más dinámico, el escenario mundial donde la tendencia ve la luz por primera vez” según palabras de Marie-Odile Fondeur, directora general de Sirha.
Los once sectores que exponen en la edición 2015, en más de 130 000 m2, reservan numerosas sorpresas y novedades para los visitantes. Su oferta multi-especializada e internacional responde a todas las necesidades de producto, equipos y servicios de todos los oficios y sus ramas con especial hincapié en los diferentes concursos que tendrán lugar y en el cabría destacar: La Copa del Mundo de Pastelería donde competirán 22 tríos de « magos del azúcar» en una competición de pasión y excelencia y  la Tendances Pain que acogerá la Copa de Francia de Panadería y la Copa Louis Lesaffre.

 

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Jun
25

Una gran cita para el sector

Intersicop (13-16 Abril de 2015)

El Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines (Intersicop), feria de referencia para el sector de la panadería y la confitería y una oportunidad magnífica de hacer negocio, convoca su décima edición del 13 a 26 de abril de 2015 en Feria de Madrid que como saben nuestros lectores tiene una periodicidad trienal.


Madrid / Intersicop 2015 se convierte en el mayor evento comercial con perfil internacional en el que se dan cita el colectivo de visitantes profesionales, panaderías, pastelerías, chocolaterías, heladerías, industria harinera, instaladores de maquinaria con las principales empresas de productos, materias primas, maquinaria y servicios para la elaboración y venta de productos de panadería y pastelería. El objetivo de este certamen es acercar la oferta al mayor número de profesionales con poder de decisión en estas áreas revalidando así su doble papel como foro de intercambio de conocimientos y generador de encuentros comerciales.
Durante la celebración se llevarán a cabo encuentros de negocios entre los invitados del programa y se abrirán entrevistas que permitirán desarrollar proyectos con nuevos socios y abrir mercados en aquellas áreas geográficas de interés por su actual expansión y desarrollo económico.
En la reunión del Comité Organizador se definieron los objetivos estratégicos de Intersicop 2015, que pasan por procurar un nuevo posicionamiento de la feria. Para ello, una de las primeras medidas que se han adoptado es trasladar el salón a los pabellones 12, 14 y 14.1. para favorecer la puesta en escena de las actividades y presentaciones que se realizarán en el certamen. Otro de los ejes en los que incidirá será el de potenciar su dimensión internacional y, sobre todo, su papel de puente entre la industria europea y la iberoamericana. Para ello, se va a desarrollar un programa de compradores internacionales, así como una campaña de promoción especialmente enfocada a Iberoamérica y a algunos países como Rusia o China, entre otros, donde la feria ya se está presentando en algunos de los principales foros mundiales de la industria panadera y confitera.
Por otro lado, Intersicop 2015 quiere poner en valor el carácter netamente innovador de la industria de la panadería a través de la Galería de la Innovación, un escaparate en donde se mostrará una selección de aquellos productos y servicios más vanguardistas e innovadores presentados por las empresas participantes en la convocatoria.

 

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Mar
19

EUROPAIN & INTERSUC – SUCCESSFOOD 2014

Un excelente clima de negocios  y audiencia internacional


Paris / El savoir-faire y la creatividad de los profesionales de la panadería, pastelería, chocolatería, confitería y heladería se han encontrado en el salón de Europain, en el que han destacado las 2.480 demostraciones propuestas a los visitantes durante los 5 días. Con la dinámica del sector, y a pesar de la coyuntura económica general, esta edición de Europain&Intersuc ha estado marcada por un programa rico de intercambios, negocios, acontecimientos y concursos tanto para la artesanía como para la industria. La segunda edición de SuccessFood, ha permitido a los visitantes encontrar la oferta en restauración panadera que responde a la evolución del mercado de la panadería y del consumidor de hoy.
También destacó el formidable ambiente en las zonas de concursos, escenario de los Másters de la Panadería, Mundial de las Artes del Azúcar, Copa de Francia de las Escuelas, las selecciones a los Campeonatos de Francia del Café y la selección Francia del Bocuse d' Or que cerró el salón con gran éxito. Este triunfo ha sido posible gracias a la implicación de las Confederaciones y de los colaboradores de EKIP, propietario del salón Europain.

CIFRAS CLAVE EUROPAIN & INTERSUC – SUCCESSFOOD
• En total, 804 expositores y marcas de 29 países, 34% internacionales en Europain&Intersuc.
• 76.950 visitantes profesionales,  30% internacionales,procedentes de 138 países.
• 9 concursosfranceses e internacionales, 170 candidatos.
• 2.480 demostraciones durante los 5 días del salón.
• 130.281 panes producidos sobre el salón por los expositores y los candidatos de los concursos, así como 35.086 piezas de bollería, 89.614 pasteles, 23.650 saladitos, confeccionados con más de 19 toneladas de harina utilizadas durante los 5 días del salón.
• Cerca de 6 toneladas de pan, pasteles y otros productos se han ofrecido a la Cruz Roja por parte de los expositores al final de la feria.

 

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Ene
27

Intersicop 2015

Intersicop 2015
(19 al 22 de Enero 2015)

Adapta sus fechas a las necesidades
de la industria de panadería y confitería.


Madrid / Tras la reciente reunión del Comité Organizador de Intersicop y a petición de las asociaciones y empresas representadas en dicho organismo, Ifema ha decidido convocar la décima edición del Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, entre el 19 y el 22 de enero de 2015, en la Feria de Madrid en los pabellones 12, 14 y 14.1. Estas fechas responden a las necesidades de la industria y buscan lograr la máxima representatividad sectorial y una óptima demanda, en un momento económico que se espera favorable para entonces.
Para el éxito de la próxima  convocatoria se cuenta con la colaboración del Comité Organizador, que tiene una alta representatividad, al reunir a algunas de las firmas líderes de esta industria, además de a las principales asociaciones de los distintos segmentos representados, incluida Amec, Afespan, Asociación Española de Fabricantes y Exportadores de Maquinaria, Hornos y Equipos para Panadería, Pastelería y Similares –promotora de la Feria-; así como Ceopan, Confederación Española de Organizaciones de Panadería, y Ceaap, Confederación Española de empresarios Artesanos de Pastelería y Aepa –Asociación Empresaria de Pastelería Artesana de Madrid
También participan en el Comité Organizador la Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España, Afhse; la Asociación Española de Fabricantes de Masas Congeladas, Asemac; la Asociación de Fabricantes de Materias Primas y Mejorantes para las Industrias de Panadería, Pastelería y Heladería, Asprime, y la Asociación de Proveedores de Productos y Servicios para la Alimentación Profesional, Provea.
En la reunión del Comité Organizador, se definieron los objetivos estratégicos de Inetrsicop, que pasan por procurar un nuevo posicionamiento de la Feria. Para ello, una de las primeras medidas que se han adoptado es trasladar el Salón a los pabellones 12, 14 y 14.1. Precisamente en estos espacios es donde Ifema celebra sus ferias y pasarelas vinculadas a la Moda y a la presentación de tendencias, lo cual resultaría especialmente apropiado para las actividades y presentaciones que se realizarán en el marco del certamen.
Otro de los ejes en los que incidirá Intersicop 2015 es en potenciar su dimensión internacional y, sobre todo, su papel de puente entre la industria europea y la iberoamericana. Para ello, se va a desarrollar un amplio programa de compradores internacionales, así como una intensa campaña de promoción, especialmente enfocada a Iberoamérica y a algunos países como Rusia o China, entre otros.
Por otro lado, en este evento se quiere poner en valor el carácter netamente innovador de la industria a la que representa, por lo que dispondrá de  la Galería de la Innovación. Se trata de un escaparate, habilitado en el marco del Salón, en donde se mostrará una selección de aquellos productos y servicios más vanguardistas e innovadores, presentados por las empresas participantes en la convocatoria.
Finalmente, se trabaja ya, junto con el Comité Organizador y las asociaciones  miembro, en la programación de una intensa agenda de encuentros profesionales, conferencias, mesas redondas… en los que se tratarán los temas de mayor actualidad e interés para el sector de la panadería y confitería; así como presentaciones de producto y demostraciones.