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Feb
10

Nuevos ingredientes para dinamizar sus mercados

Europain & Intersuc 2016

PARIS / El Salón Mundial de la panadería, pastelería, chocolatería y confitería abrirá sus puertas del 5 al 9 de febrero de 2016. Entre los espacios nuevos que se darán cita durante estos días caben destacar:El espacio de restauración panadera que propone a los artesanos la oferta más amplía y la más innovadora en venta de comida, tanto para llevar como para la restauración en tienda. El laboratorio del panadero una producción en tiempo real que aportará a los artesanos el contenido de la profesión (prácticas, materiales, procesos, astucias, diseño de las tiendas). El restaurante panadero en donde se realizarán demostraciones en vivo para explorar todas las soluciones de la restauración en tienda. Además de la Copa de Francia de las Escuelas que reunirá por primera vez la Copa del Mundo de la Panadería y el Mundial de las Artes del azúcar junto con Intersuc que reunirá por primera vez a los representantes de la pastelería, chocolatería, confitería y heladería alrededor de las conferencias.

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Ene
19

Más de 150 empresas confirman su participación en INTERSICOP 2015

Intersicop (13-16 de abril)

Intersicop, Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, que se desarrollará los días del 13 al 16 de abril,  ha confirmado ya la presencia de 150 empresas, entre las que se encuentran algunas de las firmas líderes del sector, que darán a conocer los últimos adelantos tecnológicos y la maquinaria más avanzada.

MADRID / La expectativa que ha despertado la nueva convocatoria, que cumple ya su décima edición, y la participación empresarial, que está superando todas las previsiones, ha determinado que se presente unificada la oferta en uno de los pabellones más grandes del recinto ferial, el pabellón 9.
Además, en esta ocasión Intersicop coincidirá en las mismas fechas con el Salón de Gourmet, que ocupará los pabellones 4, 6 y 8, y con Vendibérica, Feria Internacional del Vending, ésta última organizada también por Ifema, y que se celebrará los días 15 al 17 del próximo mes de abril, en el Pabellón 2. De esta forma, se aprovecharán las sinergias comunes a los tres salones.
Por otro lado, se sigue trabajando en la programación de una intensa agenda de jornadas, encuentros profesionales y actividades, entre las que destacan los tradicionales campeonatos de panadería y pastelería, organizados respectivamente por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid, Ceeap, y la Confederación Españoles de Organizaciones de Panadería, Ceopan; el Congreso Nacional de Panadería –el 13 de abril-, también a cargo de Ceopan; La European Coffee Bakery Summit; así como competiciones de pizza, demostraciones, jornadas y mesas redondas acerca de los distintos sectores representados en la Feria.

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Oct
06

Sirha, cita ineludible de los profesionales de la hostelería y la restauración.

Sirha (24 al 28 de enero de 2015)

La cita será del 24 al 28 de enero de 2015, en Eurexpo Lyon donde se podrá participar en el mayor observatorio de la restauración, hostelería y Food service del mundo. Nuevos productos y las más recientes innovaciones tecnológicas, servicios focalizados en la cocina o para sala, demostraciones «live» inéditas, prestigiosos concursos culinarios, redes e intercambios profesionales, Sirha propone una oferta y una atmósfera única para identificar soluciones concretas e ideas para el futuro.


Lyon / “Es el único evento capaz de ofrecer una completa visión, un espacio fértil de intercambios comerciales, un acelerador de éxito para las marcas y sus innovaciones, el observatorio más dinámico, el escenario mundial donde la tendencia ve la luz por primera vez” según palabras de Marie-Odile Fondeur, directora general de Sirha.
Los once sectores que exponen en la edición 2015, en más de 130 000 m2, reservan numerosas sorpresas y novedades para los visitantes. Su oferta multi-especializada e internacional responde a todas las necesidades de producto, equipos y servicios de todos los oficios y sus ramas con especial hincapié en los diferentes concursos que tendrán lugar y en el cabría destacar: La Copa del Mundo de Pastelería donde competirán 22 tríos de « magos del azúcar» en una competición de pasión y excelencia y  la Tendances Pain que acogerá la Copa de Francia de Panadería y la Copa Louis Lesaffre.

 

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Jun
25

Una gran cita para el sector

Intersicop (13-16 Abril de 2015)

El Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines (Intersicop), feria de referencia para el sector de la panadería y la confitería y una oportunidad magnífica de hacer negocio, convoca su décima edición del 13 a 26 de abril de 2015 en Feria de Madrid que como saben nuestros lectores tiene una periodicidad trienal.


Madrid / Intersicop 2015 se convierte en el mayor evento comercial con perfil internacional en el que se dan cita el colectivo de visitantes profesionales, panaderías, pastelerías, chocolaterías, heladerías, industria harinera, instaladores de maquinaria con las principales empresas de productos, materias primas, maquinaria y servicios para la elaboración y venta de productos de panadería y pastelería. El objetivo de este certamen es acercar la oferta al mayor número de profesionales con poder de decisión en estas áreas revalidando así su doble papel como foro de intercambio de conocimientos y generador de encuentros comerciales.
Durante la celebración se llevarán a cabo encuentros de negocios entre los invitados del programa y se abrirán entrevistas que permitirán desarrollar proyectos con nuevos socios y abrir mercados en aquellas áreas geográficas de interés por su actual expansión y desarrollo económico.
En la reunión del Comité Organizador se definieron los objetivos estratégicos de Intersicop 2015, que pasan por procurar un nuevo posicionamiento de la feria. Para ello, una de las primeras medidas que se han adoptado es trasladar el salón a los pabellones 12, 14 y 14.1. para favorecer la puesta en escena de las actividades y presentaciones que se realizarán en el certamen. Otro de los ejes en los que incidirá será el de potenciar su dimensión internacional y, sobre todo, su papel de puente entre la industria europea y la iberoamericana. Para ello, se va a desarrollar un programa de compradores internacionales, así como una campaña de promoción especialmente enfocada a Iberoamérica y a algunos países como Rusia o China, entre otros, donde la feria ya se está presentando en algunos de los principales foros mundiales de la industria panadera y confitera.
Por otro lado, Intersicop 2015 quiere poner en valor el carácter netamente innovador de la industria de la panadería a través de la Galería de la Innovación, un escaparate en donde se mostrará una selección de aquellos productos y servicios más vanguardistas e innovadores presentados por las empresas participantes en la convocatoria.

 

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Mar
19

EUROPAIN & INTERSUC – SUCCESSFOOD 2014

Un excelente clima de negocios  y audiencia internacional


Paris / El savoir-faire y la creatividad de los profesionales de la panadería, pastelería, chocolatería, confitería y heladería se han encontrado en el salón de Europain, en el que han destacado las 2.480 demostraciones propuestas a los visitantes durante los 5 días. Con la dinámica del sector, y a pesar de la coyuntura económica general, esta edición de Europain&Intersuc ha estado marcada por un programa rico de intercambios, negocios, acontecimientos y concursos tanto para la artesanía como para la industria. La segunda edición de SuccessFood, ha permitido a los visitantes encontrar la oferta en restauración panadera que responde a la evolución del mercado de la panadería y del consumidor de hoy.
También destacó el formidable ambiente en las zonas de concursos, escenario de los Másters de la Panadería, Mundial de las Artes del Azúcar, Copa de Francia de las Escuelas, las selecciones a los Campeonatos de Francia del Café y la selección Francia del Bocuse d' Or que cerró el salón con gran éxito. Este triunfo ha sido posible gracias a la implicación de las Confederaciones y de los colaboradores de EKIP, propietario del salón Europain.

CIFRAS CLAVE EUROPAIN & INTERSUC – SUCCESSFOOD
• En total, 804 expositores y marcas de 29 países, 34% internacionales en Europain&Intersuc.
• 76.950 visitantes profesionales,  30% internacionales,procedentes de 138 países.
• 9 concursosfranceses e internacionales, 170 candidatos.
• 2.480 demostraciones durante los 5 días del salón.
• 130.281 panes producidos sobre el salón por los expositores y los candidatos de los concursos, así como 35.086 piezas de bollería, 89.614 pasteles, 23.650 saladitos, confeccionados con más de 19 toneladas de harina utilizadas durante los 5 días del salón.
• Cerca de 6 toneladas de pan, pasteles y otros productos se han ofrecido a la Cruz Roja por parte de los expositores al final de la feria.

 

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Ene
27

Intersicop 2015

Intersicop 2015
(19 al 22 de Enero 2015)

Adapta sus fechas a las necesidades
de la industria de panadería y confitería.


Madrid / Tras la reciente reunión del Comité Organizador de Intersicop y a petición de las asociaciones y empresas representadas en dicho organismo, Ifema ha decidido convocar la décima edición del Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, entre el 19 y el 22 de enero de 2015, en la Feria de Madrid en los pabellones 12, 14 y 14.1. Estas fechas responden a las necesidades de la industria y buscan lograr la máxima representatividad sectorial y una óptima demanda, en un momento económico que se espera favorable para entonces.
Para el éxito de la próxima  convocatoria se cuenta con la colaboración del Comité Organizador, que tiene una alta representatividad, al reunir a algunas de las firmas líderes de esta industria, además de a las principales asociaciones de los distintos segmentos representados, incluida Amec, Afespan, Asociación Española de Fabricantes y Exportadores de Maquinaria, Hornos y Equipos para Panadería, Pastelería y Similares –promotora de la Feria-; así como Ceopan, Confederación Española de Organizaciones de Panadería, y Ceaap, Confederación Española de empresarios Artesanos de Pastelería y Aepa –Asociación Empresaria de Pastelería Artesana de Madrid
También participan en el Comité Organizador la Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España, Afhse; la Asociación Española de Fabricantes de Masas Congeladas, Asemac; la Asociación de Fabricantes de Materias Primas y Mejorantes para las Industrias de Panadería, Pastelería y Heladería, Asprime, y la Asociación de Proveedores de Productos y Servicios para la Alimentación Profesional, Provea.
En la reunión del Comité Organizador, se definieron los objetivos estratégicos de Inetrsicop, que pasan por procurar un nuevo posicionamiento de la Feria. Para ello, una de las primeras medidas que se han adoptado es trasladar el Salón a los pabellones 12, 14 y 14.1. Precisamente en estos espacios es donde Ifema celebra sus ferias y pasarelas vinculadas a la Moda y a la presentación de tendencias, lo cual resultaría especialmente apropiado para las actividades y presentaciones que se realizarán en el marco del certamen.
Otro de los ejes en los que incidirá Intersicop 2015 es en potenciar su dimensión internacional y, sobre todo, su papel de puente entre la industria europea y la iberoamericana. Para ello, se va a desarrollar un amplio programa de compradores internacionales, así como una intensa campaña de promoción, especialmente enfocada a Iberoamérica y a algunos países como Rusia o China, entre otros.
Por otro lado, en este evento se quiere poner en valor el carácter netamente innovador de la industria a la que representa, por lo que dispondrá de  la Galería de la Innovación. Se trata de un escaparate, habilitado en el marco del Salón, en donde se mostrará una selección de aquellos productos y servicios más vanguardistas e innovadores, presentados por las empresas participantes en la convocatoria.
Finalmente, se trabaja ya, junto con el Comité Organizador y las asociaciones  miembro, en la programación de una intensa agenda de encuentros profesionales, conferencias, mesas redondas… en los que se tratarán los temas de mayor actualidad e interés para el sector de la panadería y confitería; así como presentaciones de producto y demostraciones.

 

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Ene
14

Europain & Intersuc

Europain & Intersuc 2014
(8-12 de marzo)

Las tendencias están allí, las expectativas
del mercado y de los clientes están allí,
¡las respuestas están
en Europain!


París-Nord Villepinte / La cita única del sector en 2014, desvela un extracto de las siete tendencias que se exhibirán en los pasillos y sobre los stands de Europain & Intersuc del 8 al 12 de marzo, en París-Nord Villepinte.

Desciframiento
· Desafío: Preservar, ver aumentar su volumen de negocios en un contexto económico difícil y muy competitivo, ¿una dulce utopía?
Más que nunca, los fabricantes de equipos integran las expectativas de los panaderos y pasteleros en materia de economía (financiera, energía, tiempo) garantizando la calidad de los productos terminados. Entre las 770 empresas presentes en el salón, francesas e internacionales, muchas de ellas ofrecen específicamente soluciones que simplifican considerablemente lo cotidiano y favorecen una producción más eficaz y sobre todo más rentable.

Tendencias Europain

Más rápido, más práctico y sin comprometer la calidad.
Los productos, facilitando la puesta en ejecución y la decoración, ofrecen más comodidad y eficacia. Los innovadores equipos, a veces multifuncionales, transforman el oficio del panadero y del pastelero.

¿Qué ganancias concretas pueden contemplar con la oferta de los expositores de Europain?
· Optimizar la producción escogiendo materiales polivalentes, modulares y adaptados, permitiendo formas y cortes para responder a las expectativas de los clientes y amortizar rápidamente estas inversiones.
· Ganar tiempo en las cocciones y en la limpieza, con las nuevas generaciones de hornos donde las funciones automáticas se añaden a las ventajas de los hornos tradicionales, rotativos y otros de cocción mixta.
· Limitar el despilfarro de energía, con equipos ergonómicos, de consumo muy bajo, programables, permitiendo una manipulación más fácil de los productos.
· Desafío: Satisfacer a sus clientes sin recortar su margen, ¿la ecuación imposible?
Fidelizar, desarrollar, incluso diversificar a su clientela necesita una comprensión perfecta de las expectativas de los consumidores. En respuesta a sus exigencias, en materia de servicio rápido, en materia de calidad de los productos, de presupuesto justo, Europain & Intersuc cuentan entre sus expositores con profesionales que integran la importancia de las nociones de salud y bienestar en las panaderías y otros cuyas ofertas permiten adaptarse a los nuevos modos de consumo.

Europain & Intersuc en cifras

Una superficie de 68.000 m2 - 770 expositores.
33 % internacionales procedentes de 24 países en 2012.
82.690 visitantes profesionales de 143 países en 2012.

 

 

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Ene
10

Sigep

Sigep 2014
(18-22 de Enero 2014)

Una puerta hacia la internacionalización de la pastelería, panadería, chocolate y el helado


Rimini / "La 35ª edición de Sigep, el salón internacional del helado, pastelería y panadería artesanal líder en el mundo se propone como partner estratégico para programas de desarrollo, al objeto de proporcionar servicios y soluciones innovadoras, dar apoyo a la globalización del sector y convertirse en un punto referencia para los operadores y los inversores” manifiesta Lorenzo Cagnoi, presidente de la Feria de Rimini.

El evento presenta una reseña de todas las novedades en el sector de materias primas, productos de base, instalaciones y equipamientos, decoración y servicios para la heladería, pastelería y panificación artesanales. Además de incluir secciones de temas, concursos internacionales y campeonatos, demostraciones, cursos y seminarios de actualización y exposiciones, forman parte de este único y gran evento.

Entre otros eventos el programa incluye la tan esperada Copa del Mundo de la Heladería con 12 países participantes; la segunda edición de The Pastry Queen, el campeonato mundial de pastelería reservado a las mujeres con 12 aspirantes de los 5 continentes; The Star of Chocolate, el Concurso internacional del chocolate; los Campeonatos italianos de baristas y los Campeonatos Junior y Senior de pastelería.

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Ene
07

Intersicop

Intersicop 2015
(19-22 de enero)

Se adapta a las necesidades de la industria de panadería y confitería

El refuerzo de su internacionalización, la galería de la innovación y el programa profesional, algunas de las claves de la nueva convocatoria


Tras la reciente reunión del Comité Organizador de Intersicop y a petición de las asociaciones y empresas representadas en dicho organismo, Ifema ha decidido convocar la décima edición del Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, entre el 19 y el 22 de enero de 2015, en la Feria de Madrid. Estas fechas responden a las necesidades de la industria y buscan lograr la máxima representatividad sectorial, en un momento que se espera favorable para la actividad comercial del sector.

Para el éxito de la próxima convocatoria se cuenta con la colaboración del Comité Organizador, que tiene una alta representatividad, al reunir a algunas de las firmas líderes de esta industria, además de a las principales asociaciones de los distintos segmentos representados, incluida Amec Afespan, Asociación Española de Fabricantes y Exportadores de Maquinaria, Hornos y Equipos para Panadería, Pastelería y Similares –promotora de la Feria-; así como Ceopan (Confederación Española de Organizaciones de Panadería), y CEAAP (Confederación Española de empresarios Artes Artesanos de Pastelería)

También participan en el Comité Organizador la Asociación Empresarial de Pastelería Artesana de Madrid (Aepa); la Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España (Afhse) ; la Asociación Española de Fabricantes de Masas Congeladas (Asemac); la Asociación de Fabricantes de Materias Primas y Mejorantes para las Industrias de Panadería, Pastelería y Heladería, (Asprime), y la Asociación de Proveedores de Productos y Servicios para la Alimentación Profesional (Provea).

En la reunión del Comité Organizador, se definieron los objetivos estratégicos de Intersicop 2015, que pasan por procurar un nuevo posicionamiento de la Feria. Para ello, una de las primeras medidas que se han adoptado es trasladar el Salón a los pabellones 12, 14 y 14.1., sede de certámenes vinculados a la presentación de tendencias, lo que favorecerá la puesta en escena de las actividades y presentaciones que se realizarán en el marco del certamen.

Otro de los ejes en los que incidirá Intersicop 2015 es en potenciar su dimensión internacional y, sobre todo, su papel de puente entre la industria europea y la iberoamericana. Para ello, se va a desarrollar un amplio programa de compradores internacionales, así como una intensa campaña de promoción, especialmente enfocada a Iberoamérica y a algunos países como Rusia o China, entre otros. Además, que este evento se está presentándose ya en algunos de los principales foros mundiales de la industria de panadería y confitería.

Por otro lado, Intersicop quiere poner en valor el carácter netamente innovador de la industria de la panadería, a través de la Galería de la Innovación, un escaparate, habilitado en el marco del Salón, en donde se mostrará una selección de aquellos productos y servicios más vanguardistas e innovadores, presentados por las empresas participantes en la convocatoria.

Además, se trabaja ya, junto con el Comité Organizador y las asociaciones miembro, en la programación de una intensa agenda de encuentros profesionales, conferencias, mesas redondas… en los que se tratarán los temas de mayor actualidad e interés para el sector de la panadería y confitería; así como presentaciones de producto y demostraciones.

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Dic
18

Modern Bakery Moscow

Modern Bakery Moscow 2014
(23-26 de Abril 2014)

La Panadería del siglo XXI

Un gran potencial para las empresas españolas


El gran desarrollo de Modern Bakery Moscow queda patente en esta feria que recoge cada año nuevas ideas y tendencias futuras y los presenta a los visitantes profesionales, expositores y medios de comunicación.
Modern Bakery Moscow es el reflejo de que la panadería es tan antigua como el deseo humano de dulces y objetos preciosos, tentaciones omnipresentes tanto ahora como entonces. La pastelería siempre se ha adaptado a los nuevos acontecimientos y las circunstancias actuales, con el fin de mantener su atractivo. La torta de miel sencilla y pastel de queso se transformaron con el tiempo en objetos ingeniosos y sofisticados. ¿Qué otra industria puede mirar hacia atrás y constatar tal impresionante e innovadora historia? ¿Qué otra industria está obligada a reinventarse constantemente con el fin de satisfacer las crecientes demandas de los consumidores por medio de la creatividad?
De ahí el concepto “moderna” que da nombre a esta feria. La exposición abarca todos los temas y aspectos relevantes del sector. Incluye máquinas de panadería y pastelería, hornos y accesorios, tecnología de refrigeración y aire acondicionado, tecnología de envasado, equipos de laboratorio y medición. Cabe resaltar también la limpieza y la higiene industrial, accesorios de panadería y pastelería, ingredientes y materias primas, comida rápida, productos congelados y frescos, helados, té, café y un diseño de interiores para tiendas; cuestiones clave que se presentan en la feria cada año, el evento líder de la panadería y confitería rusa.

La feria en cifras
Durante muchos años Modern BakeryMoscow goza de una afluencia de tráfico creciente de expositores y visitantes. El éxito sostenido de la feria se debe, no sólo al programa de actividades adyacentes, sino también al gran atractivo del evento que le ha posicionado como la feria líder de panadería y confitería.
En abril de 2013, más de 14.000 visitantes profesionales visitaron Modern Bakery Moscow, cifra que supera en un 28,5% la obtenida en 2012. Con 243 expositores registrados se logró un aumento de casi un 10% con respecto al año anterior con la particularidad de que la mayoría de estos expositores procedían de países extranjeros para presentar sus últimas tecnologías y maquinaria (99 rusos y 144 empresas internacionales).