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Ene
07

Intersicop

Intersicop 2015
(19-22 de enero)

Se adapta a las necesidades de la industria de panadería y confitería

El refuerzo de su internacionalización, la galería de la innovación y el programa profesional, algunas de las claves de la nueva convocatoria


Tras la reciente reunión del Comité Organizador de Intersicop y a petición de las asociaciones y empresas representadas en dicho organismo, Ifema ha decidido convocar la décima edición del Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, entre el 19 y el 22 de enero de 2015, en la Feria de Madrid. Estas fechas responden a las necesidades de la industria y buscan lograr la máxima representatividad sectorial, en un momento que se espera favorable para la actividad comercial del sector.

Para el éxito de la próxima convocatoria se cuenta con la colaboración del Comité Organizador, que tiene una alta representatividad, al reunir a algunas de las firmas líderes de esta industria, además de a las principales asociaciones de los distintos segmentos representados, incluida Amec Afespan, Asociación Española de Fabricantes y Exportadores de Maquinaria, Hornos y Equipos para Panadería, Pastelería y Similares –promotora de la Feria-; así como Ceopan (Confederación Española de Organizaciones de Panadería), y CEAAP (Confederación Española de empresarios Artes Artesanos de Pastelería)

También participan en el Comité Organizador la Asociación Empresarial de Pastelería Artesana de Madrid (Aepa); la Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España (Afhse) ; la Asociación Española de Fabricantes de Masas Congeladas (Asemac); la Asociación de Fabricantes de Materias Primas y Mejorantes para las Industrias de Panadería, Pastelería y Heladería, (Asprime), y la Asociación de Proveedores de Productos y Servicios para la Alimentación Profesional (Provea).

En la reunión del Comité Organizador, se definieron los objetivos estratégicos de Intersicop 2015, que pasan por procurar un nuevo posicionamiento de la Feria. Para ello, una de las primeras medidas que se han adoptado es trasladar el Salón a los pabellones 12, 14 y 14.1., sede de certámenes vinculados a la presentación de tendencias, lo que favorecerá la puesta en escena de las actividades y presentaciones que se realizarán en el marco del certamen.

Otro de los ejes en los que incidirá Intersicop 2015 es en potenciar su dimensión internacional y, sobre todo, su papel de puente entre la industria europea y la iberoamericana. Para ello, se va a desarrollar un amplio programa de compradores internacionales, así como una intensa campaña de promoción, especialmente enfocada a Iberoamérica y a algunos países como Rusia o China, entre otros. Además, que este evento se está presentándose ya en algunos de los principales foros mundiales de la industria de panadería y confitería.

Por otro lado, Intersicop quiere poner en valor el carácter netamente innovador de la industria de la panadería, a través de la Galería de la Innovación, un escaparate, habilitado en el marco del Salón, en donde se mostrará una selección de aquellos productos y servicios más vanguardistas e innovadores, presentados por las empresas participantes en la convocatoria.

Además, se trabaja ya, junto con el Comité Organizador y las asociaciones miembro, en la programación de una intensa agenda de encuentros profesionales, conferencias, mesas redondas… en los que se tratarán los temas de mayor actualidad e interés para el sector de la panadería y confitería; así como presentaciones de producto y demostraciones.

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Dic
18

Modern Bakery Moscow

Modern Bakery Moscow 2014
(23-26 de Abril 2014)

La Panadería del siglo XXI

Un gran potencial para las empresas españolas


El gran desarrollo de Modern Bakery Moscow queda patente en esta feria que recoge cada año nuevas ideas y tendencias futuras y los presenta a los visitantes profesionales, expositores y medios de comunicación.
Modern Bakery Moscow es el reflejo de que la panadería es tan antigua como el deseo humano de dulces y objetos preciosos, tentaciones omnipresentes tanto ahora como entonces. La pastelería siempre se ha adaptado a los nuevos acontecimientos y las circunstancias actuales, con el fin de mantener su atractivo. La torta de miel sencilla y pastel de queso se transformaron con el tiempo en objetos ingeniosos y sofisticados. ¿Qué otra industria puede mirar hacia atrás y constatar tal impresionante e innovadora historia? ¿Qué otra industria está obligada a reinventarse constantemente con el fin de satisfacer las crecientes demandas de los consumidores por medio de la creatividad?
De ahí el concepto “moderna” que da nombre a esta feria. La exposición abarca todos los temas y aspectos relevantes del sector. Incluye máquinas de panadería y pastelería, hornos y accesorios, tecnología de refrigeración y aire acondicionado, tecnología de envasado, equipos de laboratorio y medición. Cabe resaltar también la limpieza y la higiene industrial, accesorios de panadería y pastelería, ingredientes y materias primas, comida rápida, productos congelados y frescos, helados, té, café y un diseño de interiores para tiendas; cuestiones clave que se presentan en la feria cada año, el evento líder de la panadería y confitería rusa.

La feria en cifras
Durante muchos años Modern BakeryMoscow goza de una afluencia de tráfico creciente de expositores y visitantes. El éxito sostenido de la feria se debe, no sólo al programa de actividades adyacentes, sino también al gran atractivo del evento que le ha posicionado como la feria líder de panadería y confitería.
En abril de 2013, más de 14.000 visitantes profesionales visitaron Modern Bakery Moscow, cifra que supera en un 28,5% la obtenida en 2012. Con 243 expositores registrados se logró un aumento de casi un 10% con respecto al año anterior con la particularidad de que la mayoría de estos expositores procedían de países extranjeros para presentar sus últimas tecnologías y maquinaria (99 rusos y 144 empresas internacionales).