Imprimir
Feb
08

SANDOR

Líneas de Panificación Polivalentes “Chapateras”

Con más de treinta años de experiencia, Sandor se ha convertido en un referente dentro del mercado de las máquinas divisoras de masa fermentada. Diseñan, fabrican y comercializan productos a medida con propuestas creativas dando respuesta a las necesidades de sus clientes.

A través de tecnología propia, ofrecen diversas soluciones en función de las necesidades de cada obrador. Fueron los primeros en introducir en el mercado español máquinas de chapata y son expertos globales en tecnología de máquinas de laminación en continuo. De esta manera, partiendo de máquinas y líneas de Chapata y sumados a las nuevas tendencias en panificación, obtienen “cualquier forma en cualquier masa”.
Sandor, como pioneros en la década de los 80, inician la promoción en España de máquinas que permiten trabajar masas fermentadas con elevados porcentajes de hidratación. Esta experiencia y su pasión por la excelencia, les permiten fabricar máquinas con una avanzada tecnología, y con los más altos estándares de calidad.
En función de sus necesidades, las diseñan para cortar, troquelar, formar, bolear, aplicar semillas, pulverizar aceites u otros elementos en la superficie, incluso marcarla como si hubieran trabajado dedos en ella.
Fabrican una máquina pensada para obradores artesanos, el modelo “Mini”, pequeña en dimensiones, pero con una producción y versatilidad que sorprende, un modelo que se controla a través de una pantalla táctil a color e incorpora el exclusivo cabezal “Tecnomax”, que calibra la altura de la masa sin desgasificarla. Opcionalmente, dispone de un sistema para cortar distintas formas de masa denominado “Formicut”, en definitiva, una máquina que permite producir panes con la forma deseada al igual que en las grandes líneas. Gracias a este sistema, exclusivo de Sandor, las máquinas pueden cortar la forma que deseamos en la sábana de masa. Desde formas redondas, hexagonales, corazones, óvalos, figuras específicas de su zona geográfica…, es decir “cualquier forma en cualquier masa”.

 


Además, están especializados en panificación partiendo de masa fermentada y con alta hidratación, Ciabatta, Romanos, pan de agua, pan gallego o masas especiales en general donde la calidad es el factor determinante.
El denominado modelo Standard, se le puede acoplar además del Formicut (sistema para cortar distintas formas de masa), diferentes opciones para automatizar la producción. Desde una alimentación automática que mediante una tolva da una sábana en continuo de masa para alimentar la máquina, a diferentes sistemas de entablado, que oscilan desde los más sencillos a los más automáticos, incluso carga y descarga de carro en automático.
Disponen en su catálogo de soluciones para obradores artesanos, líneas semiautomáticas y procesos totalmente automatizados, “una máquina para cada necesidad”. Además, fabrican una amplia gama en maquinaria complementaria con soluciones avanzadas en automatización de procesos como referente en el sector.
Sandor es una empresa dedicada a la construcción, diseño e ingeniería de maquinaria y equipos para la industria alimentaria. Sus máquinas están diseñadas para poder cubrir las necesidades de grandes y pequeñas producciones con muy alto nivel de calidad y diseño. Crean máquinas inteligentes, mejorando la productividad y eficiencia de su proceso y ahorrando costes además que están comprometidos con el medio ambiente, la conciencia ecológica, el ahorro de costes y el rendimiento.