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Abr
07

helloBagel: lo mejor de Nueva York por fin en España

La nueva franquicia helloBagel ha abierto sus puertas en España, en concreto en Valencia, para traer a nuestro país la fiebre por el bagel, un tipo de pan muy popular en Nueva York que se caracteriza principalmente por su forma redonda y su agujero en el centro.
Un nuevo modelo de negocio donde la alta gastronomía está al servicio del casual food. Su funcionamiento y operatividad es similar al de una cadena de comida rápida pero con un producto muy cuidado y un gran equipo gastronómico detrás. El pan está elaborado de forma 100% artesanal por Jesús Machi, elegido recientemente como mejor panadero de Valencia por el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, y seleccionado como una de las diez personas más destacadas en el mundo de la gastronomía de la comunidad por la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana. Él ha sido el encargado de investigar y diseñar un pan que respeta la receta tradicional del bagel: crujiente por fuera y esponjoso por dentro, huyendo de fórmulas más industriales. Elaborado tradicionalmente con harina de trigo y con un proceso que lleva cocción en agua antes de ser horneado, la marca ha buscado poder ofrecer el bagel original
Otro de los aspectos que se ha cuidado especialmente ha sido su concepto gastronómico. “Nuestro objetivo es satisfacer a un cliente urbano, preocupado por encontrar un producto artesano, sano y natural que salga de la monotonía de la actual oferta del mercado y que, además, sea delicioso y le acerque a la alta cocina por un precio asequible”, apuntan Constan García y Mariluz López, expertos en marketing responsables de Defocus Grup y artífices de la idea.