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Jul
20

La startup española Agrasys seleccionada en el programa Greenhouse de Pepsico

Agrasys

“Estar entre los 10 seleccionados -de 174 candidaturas- es para nosotros todo un gran reconocimiento dentro de la industria de alimentación y bebidas en el ámbito de la nutrición, bienestar y salud”, asegura la responsable de comunicación y marketing de Agrasys, Verónica Guerra. Este programa, que va por su segunda edición, ha sido lanzado para apoyar a compañías emergentes del sector de alimentación y bebidas. En esta edición, PepsiCo ofrece a las diez compañías participantes una financiación de 20.000€, así como la oportunidad de trabajar con mentores y expertos de PepsiCo para hacer progresar su negocio.
Agrasys, con su cereal Tritordeu que se digiere mejor y es más sostenible, ha sido una de las marcas de nutrición innovadoras elegidas por la incubadora colaborativa. Los finalistas de este año fueron seleccionados en función de la calidad de sus productos y su posicionamiento, su enfoque en la salud y el bienestar, además de sus modelos de negocios escalables.

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Jul
13

Adquisición de nuevos negocios

AB Mauri

Se ha producido la adquisición por parte de AB MAURI en UK & IRLANDA de las empresas Holgran y Fleming Howden, pertenecientes hasta ahora al grupo Rank Hovis Milling Ltd. Ambas empresas están bien establecidas, gozan de una gran reputación en UK y cuentan con equipos de personas altamente capaces, apasionados y dedicados, principios que se alinean perfectamente con los valores de AB MAURI.
Holgran es una empresa reconocida por la fabricación de granos y copos malteados, semillas e inclusiones que aportan sabor y aroma a los elaborados de forma natural y que complementa nuestra cartera de productos existente. Fleming Howden, por su parte, es un operador excelente y reconocido durante mucho tiempo por la fabricación y la distribución de una amplia gama de ingredientes de levadura y panadería, brindando un excelente servicio a la industria panadera escocesa.
Con estas adquisiciones, AB MAURI espera desarrollar su capacidad técnica existente y ampliar las oportunidades de mercado y seguir construyendo así un futuro brillante.

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Jul
12

Mejora su gama de bollería Bake’up y renueva su imagen

Vandemoortele

La empresa líder en margarinas, aceites y grasas para cocinar y productos congelados de panadería y pastelería, renueva la imagen y mejora la tecnología de su gama Bake’Up®.
Una innovación que permite ofrecer a sus clientes un delicioso surtido con el sabor de la auténtica bollería francesa: croissants de mantequilla y margarina, pain au chocolat y suisse longe, con todas las ventajas añadidas que aporta la tecnología Bake’Up®.
En crudo, los productos son hasta un 60% más pequeños que los productos pre fermentados, ahorrando así en espacio y logística.
Toda la bollería está pintada con huevo y, sin necesidad de descongelar y fermentar previamente, va directamente del congelador al horno ahorrando tiempo de elaboración.
Un nivel extremo de conveniencia, así como un excelente sabor y calidad, hacen que Bake’Up® sea una atractiva y tentadora opción, con la que disfrutar de deliciosos croissants y pains au chocolat recién horneados en cualquier momento del día.

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Jun
29

Siempre conectada

Ferneto

Presente en una edición más de la feria IBA, con su presencia, la empresa apuesta por la proximidad al sector.
La empresa fabricante, que desarrolla soluciones de equipamientos adecuados a cada mercado, asume el sector de la panificación como su especialización.
Respetar las características de cada realidad y preservar sus identidades como cultura del pan, integrando propuestas de soluciones rentables para el inversor, es la principal premisa de trabajo y de valor añadido que Ferneto dedica a la panificación mundial, siempre basados en la cooperación y proximidad para con el mercado.
Además de las amasadoras, batidoras y laminadoras en sus diferentes series, de las divisoras y líneas de producción de masa, Ferneto presentará sus más recientes innovaciones: la divisora automática(DAA) y la refinadora sobadora automática (CSA). Dos equipamientos que respiran la innovación unida a la tradición.
Otra novedad será la app Ferneto, una herramienta de trabajo para todos sus asociados y red de agentes distribuidos por el mundo, que cuenta con un evento sabroso y creativo, al estilo de la panadería.

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Jun
13

Bizkarra entre los 50 mejores establecimientos gastronómicos de Bilbao Dendak

Panaderías y Pastelerías Bizkarra

Bilbao / “Representa un incentivo más para trabajar cada día con ilusión y es un honor ser un establecimiento referente en una ciudad tan apreciada por su buen comer” ha señalado Eduardo Bizkarra, gerente de Panaderías y Pastelerías Bizkarra al recibir el premio que ha sido designado por Bilbao Dendak, la plataforma de comerciantes de Bilbao, como uno de los 50 mejores establecimientos de gastronomía de la ciudad que pretende poner de relieve la importancia que los establecimientos hosteleros y los comercios especializados en alimentación que tienen en el atractivo turístico de la ciudad y toda la riqueza que aportan. De la designación de estos 50 se ha encargado un jurado presidido por el cocinero Fernando Canales y se ha realizado entre una selección previa de ciento cincuenta establecimientos.
Bizkarra es una marca familiar con más de 60 años de actividad en Bizkaia y tres generaciones de profesionales al frente. Su filosofía de trabajo es fusionar tradición e innovación, manteniendo la esencia de los procesos de elaboración y creando propuestas acordes a los nuevos gustos y necesidades.

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Jun
04

La nueva botella hecha para manos profesionales

Debic

Barcelona / Lanza al mercado un nuevo diseño de botella de 1 y 2 litros para su nata y sus productos a base de nata de primera calidad.
Las nuevas botellas no requieren precinto y son, por lo tanto, más fáciles de utilizar. Además se pueden volver a cerrar sin que goteen, sea cual sea la posición que ocupen en la nevera. Como resultado del proceso de producción no presentan un cerco alrededor del borde, lo que facilita su vertido y dosificación. La barrera de gas reduce en gran medida la entrada de oxígeno, lo que conlleva un aumento de calidad del producto.
El PET blanco proporciona una mayor barrera contra la luz, con lo cual se mantiene mejor la calidad del producto a lo largo de su vida útil. La nueva botella responde a las necesidades de los profesionales y hará más fácil la vida de chefs y maestros pasteleros.

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May
24

La bollería cuenta con 30% menos azúcar que la media del sector

Europastry

Barcelona / La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) propone para 2020 una reducción del 5% de los azúcares para la mejora de la composición de la bollería y pastelería. Europastry a día de hoy ya cumple con estos objetivos.
Tras un análisis comparativo con los productos de sus principales competidores de masas congeladas y de productos de bollería y pastelería frescos, se han obtenido resultados significativos. Según el estudio, las magdalenas de Europastry tienen un 32% menos de azúcar que la media del sector, mientras que los croissants tienen un 35% menos de azúcar que la media. Además, los productos de masas congeladas también han presentado valores más bajos en azúcares que los frescos; de media, un 27% menos en croissants y un 9% menos en magdalenas.

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May
16

Gran éxito de convocatoria en el 32 Salón de Gourmets  

Vandemoortele

Barcelona / La empresa líder en margarinas, aceites, grasas para cocinar y productos congelados de panadería y pastelería ha asistido  al 32 Salón de Gourmets, un  prestigioso evento dedicado a las nuevas tendencias gastronómicas y los productos de alta calidad para el canal Food Service.
Durante el certamen ha presentado una completa gama de productos dentro de su  gama Risso con una selección de salsas, aderezos, margarinas y salsas de alta calidad. En el campo de bollería y pastelería congelada para el canal Horeca ha lanzado desde coronas saladas con sabores internacionales, focaccias de auténtica elaboración italiana, un extenso surtido de Doony’s y muffins, hasta cremosas bandas de la selecta gama de La Pâtisserie du Chef y tartas que aúnan la mejor pastelería europea y americana.

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May
03

Curso teórico-práctico de fermentación controlada y fermentación retardada

Ireks

Cerdanyola del Vallés (Barcelona) / Ireks ha impartiido el primero de los dos cursos de fermentación controlada y fermentación retardada planificados para este año, otra de las novedades de su calendario de seminarios.
La aplicación de técnicas y tecnologías de frío en la elaboración de pan y bollería está cada vez más extendida, ya que —entre otras ventajas— permiten optimizar los procesos de producción y comercializar elaborados con mayor calidad según la demanda.
En este curso, se han detallado los distintos sistemas de frío que se aplican actualmente en panificación y qué aspectos hay que tener en cuenta en cada uno de ellos para poder elegir el proceso que mejor se adapte a las necesidades individuales.
Los técnicos a cargo del seminario han elaborado primero las masas empleando diferentes tipos de mejorantes y las han dejado reposar en frío hasta el día siguiente. Uno de los puntos clave de los procesos en frío es la elección del mejorante, que puede determinar la calidad del producto final.
Al día siguiente y después de hornear todas las piezas, los participantes han degustado los elaborados, siendo el pan Casereccio, el pan rústico al centeno, la hogaza con masa madre de trigo, el pan crujiente con avena y la barra al estilo gallego “clean label” los mejor valorados.

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Abr
27

Apuesta por la calidad y la salud alimentaria

Rébola (Panishop)

Zaragoza / La familia Rébola ha presentado sus proyectos de investigación actualmente en marcha en el que están invirtiendo más de medio millón de euros y su intención es colaborar con el ejecutivo en todo aquello que le revierta mejores procesos en materia de investigación en salud alimentaria. En palabras de Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón representan a la mejor tradición de emprendedores, los que aportan valor añadido a sus productos e incluso, como Panishop, hacen una apuesta por productos únicos y de calidad, y además por la salud, logrando al mismo tiempo una fidelización mayor de sus clientes. La compañía pretende convertirse en una referencia europea en alimentación sana, por lo que actualmente desarrolla seis proyectos de investigación, The Sourdough Quest, Pansalud, Cienbiotagut, Pan2020, Ruraldurum y Med4youth.
La apuesta por la calidad, por productos diferenciados se refleja en la gama de panes ‘Slow Baking’ de Panishop, una innovación que se caracteriza por la utilización de masas madres de cultivo, largos procesos fermentativos y la carencia total de aditivos.

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