Imprimir
Dic
27

Nueva edición limitada de Turrón de Queso Bizkarra & Bizkarra

Panaderías y Pastelerías Bizkarra

Vizcaya/ Panaderías y Pastelerías Bizkarra ha elaborado una nueva edición del Turrón de Queso – Gazta Turroia Bizkarra & Bizkarra, que se hace en el obrador de Usansolo. Este turrón que fusiona el sabor dulce y salado, tiene como particularidad que su producción se limita a las existencias de este queso que se elabora artesanalmente en la pequeña quesería, únicamente con leche de la cabaña de ovejas propia.
La clave para la elaboración la aportan los matices del queso para lograr un aroma intenso pero suave y cremoso en boca con la utilización de  un queso Gran Reserva con un año de duración y con un sabor característico y denominación propia, de leche de oveja milchschaf. Todo el proceso de elaboración se realiza íntegramente a mano, excepto la mezcla inicial de los ingredientes, creando las piezas una a una. Para hacer el turrón el queso se mezcla con almendra, chocolate blanco y azúcar en las proporciones adecuadas para conseguir un praliné de queso cremoso, que luego se endurece y se corta de forma característica.
El resultado es una fusión de sabores, y un contraste entre dulce y salado, del queso frente a los sabores dulces del resto de ingredientes, con un aroma intenso pero un sabor suave que es la clave de su éxito.