Imprimir
Sep
20

FERNETO

Pan Rústico y Artesanal con FVF

La empresa portuguesa nos presenta la formadora de barras  un equipamiento relativamente nuevo que se distingue por la calidad de los materiales utilizados y sus niveles de rentabilidad, que son: estructura del equipamiento construida en acero inoxidable, cilindros de laminado en POMC, mesa de salida, elementos en contacto con la masa, cinta de salida motorizada: frontal o trasera (opcional), estructura de apoyo con ruedas y frenos (opcional), funcionamiento a través de un sistema de correas que no necesita mantenimiento, tolva de seguridad para la entrada da masa (opcional), con una capacidad de producción de 2300 unidades por hora (aproximadamente) y un peso unitario entre 50g y 1200g.
Un mercado cada vez más exigente que  obliga a los industriales de la panificación a apoyarse en soluciones que permitan elevar los estándares de calidad de sus producciones, minimizando los defectos de productos que están menos bien conseguidos. Para eso, es fundamental el apoyo de equipamientos versátiles, ergonómicos y de fácil utilización que proporcionen una rápida adaptación a las preferencias de los consumidores

Imprimir
Feb
08

SANDOR

Líneas de Panificación Polivalentes “Chapateras”

Con más de treinta años de experiencia, Sandor se ha convertido en un referente dentro del mercado de las máquinas divisoras de masa fermentada. Diseñan, fabrican y comercializan productos a medida con propuestas creativas dando respuesta a las necesidades de sus clientes.

A través de tecnología propia, ofrecen diversas soluciones en función de las necesidades de cada obrador. Fueron los primeros en introducir en el mercado español máquinas de chapata y son expertos globales en tecnología de máquinas de laminación en continuo. De esta manera, partiendo de máquinas y líneas de Chapata y sumados a las nuevas tendencias en panificación, obtienen “cualquier forma en cualquier masa”.
Sandor, como pioneros en la década de los 80, inician la promoción en España de máquinas que permiten trabajar masas fermentadas con elevados porcentajes de hidratación. Esta experiencia y su pasión por la excelencia, les permiten fabricar máquinas con una avanzada tecnología, y con los más altos estándares de calidad.
En función de sus necesidades, las diseñan para cortar, troquelar, formar, bolear, aplicar semillas, pulverizar aceites u otros elementos en la superficie, incluso marcarla como si hubieran trabajado dedos en ella.
Fabrican una máquina pensada para obradores artesanos, el modelo “Mini”, pequeña en dimensiones, pero con una producción y versatilidad que sorprende, un modelo que se controla a través de una pantalla táctil a color e incorpora el exclusivo cabezal “Tecnomax”, que calibra la altura de la masa sin desgasificarla. Opcionalmente, dispone de un sistema para cortar distintas formas de masa denominado “Formicut”, en definitiva, una máquina que permite producir panes con la forma deseada al igual que en las grandes líneas. Gracias a este sistema, exclusivo de Sandor, las máquinas pueden cortar la forma que deseamos en la sábana de masa. Desde formas redondas, hexagonales, corazones, óvalos, figuras específicas de su zona geográfica…, es decir “cualquier forma en cualquier masa”.

Imprimir
Ene
24

FORMEX MAQUINARIA

Líneas modulares

BARCELONA / Facilitar el trabajo del profesional pastelero constituye el primordial objetivo de Formex Maquinaria, empresa especializada en la fabricación de maquinaria para panadería y pasteleria. De la fusión entre artesanía y modernidad y de la experiencia que confieren mas de treinta años en el sector, nacen máquinas robustas, seguras y de gran calidad.
Formex maquinaria ofrece soluciones para el dosificado de cualquier masa y para la elaboración de productos de panadería y pastelería.
Son especialistas en:
- Fabricación de líneas de producción para la confección de productos dosificados como muffins, magdalenas y pastas de té que permiten crear una línea de producción personalizada para elaborar su producto con la mínima manipulación con configuraciones  infinitas que  permitie ampliar la línea de trabajo para aumentar la producción o diversificar el producto.
- Fabricación de maquinaria para la industria alimentaria con maquinaria para pequeñas y medianas producciones perfectas para funcionar en obradores o negocios familiares.
- Asesoramiento, desarrollo e instalación de fábricas para elaborar cualquier producto de pastelería con un departamento de I+D  capacitado para realizar un estudio completo de las necesidades de maquinaria, recursos, instalaciones y trabajadores necesarios para la puesta en marcha de una fábrica de productos de pastelería.

Imprimir
Feb
23

JAC

Nuevas innovaciones a la profesión

LIEJA (Bélgica) / El grupo belga-francés cuenta con una gama de cortadoras muy completa en las que cabe señalar las manuales o automáticas, sobre ruedas o de sobremesa, de obrador o autoservicio para supermercados que cuentan con tapa de seguridad trasera automática, cajón de miga ergonómico y sistema ISC que permite ajustar automáticamente la presión de corte según el tipo de pan (blando/duro).
La gama Varia (cortadora de disco con paso variable ) tiene también gran éxito en el mercado español con la variante que ofrece la posibilidad de variar el espesor de rebanada según el tipo de pan que desean los clientes.

Imprimir
Oct
23

Wiesheu

Dibas Blue y Wnet en primer plano

AFFALTERBACH (Alemania) / Los visitantes profesionales que se acercaron al stand de Wiesheu en la feria de l a Iba pudieron conocer de primera mano el Dibas Blue que logra un ahorro energético del 20 al 25 por ciento gracias a varios factores como son los pequeños ajustes efectuados en el aislamiento y en la estructura de la puerta. “Con la nueva generación de Dibas hemos demostrado una vez más que somos pioneros en la industria. Al introducir un sistema de horneado inteligente en el horno, el panadero logra alcanzar la calidad que desea en todos los puntos venta y, en general, independientemente de quién sea responsable de la carga del horno en la tienda" señala Thomas Perthen, director de gestión de productos.
Perthen  ha sido también muy claro cuando se le preguntó sobre las tendencias que se esperan en los próximos años: "En el punto de mira estarán los sistemas de asistencia que ponen a disposición del panadero en tiempo real información útil e importante para las decisiones empresariales. Además, las futuras innovaciones ya no tendrán lugar en los hornos, sino en su entorno, en la periferia de los hornos. Por ello, hemos desarrollado con Wnetz una nueva generación de software para facilitar la gestión desde la central de todos los hornos en la red de filiales".

Imprimir
Jul
22

Sermont S.A.

Nueva dosificadora para la elaboración completa de Bombón “ONE SHOT ZERO”.

BARCELONA / Es una maquina de reducidas dimensiones y totalmente electrónica, que permite elaborar bombón relleno con la misma eficacia que una maquina mayor. Su avanzado sistema de dosificado por pistón a presión, permite asegurar un dosificado tanto de la camisa como del relleno, con una total exactitud del gramaje y grosor. El sistema asegura el  ajuste del grosor de la camisa del bombón tanto en su base, como en las paredes y la tapa. A su vez permite usar densidades y viscosidades del chocolate de la camisa como de la ganache del relleno, muy distintas, característica que la hace única en el mercado.  Dispone de una pantalla táctil con un diseño del programa que permite visualizar muy fácil y gráficamente como será el producto a elaborar, crear o modificar una elaboración es extremadamente sencillo y entendedor.
Tiene una capacidad de producción de 35kg/hora. Su limpieza es rápida y sin complicaciones, su diseño compacto y el fácil desmontaje de los pocos elementos a limpiar así lo aseguran, ello permite un ágil y seguro cambio del producto a usar. Admite moldes de 3 / 4 ó 5 ubicaciones, solo hay que cambiar el cabezal de dosificado. Existe la posibilidad de desarrollar cabezales exclusivos según necesidad del producto.  
Con la ONE SHOT ZERO se pueden elaborar desde bombones de todos los tamaños y formas a tabletas de distintas dimensiones y grosores con mínimas cantidades de relleno o con mínimos grosores de la camisa. Añadido a su uso para el amplio mundo del chocolate, puede también elaborar macarrons, pues la suave presión que ejerce en el producto no altera estructura del batido de las cascaras.

 

Imprimir
Jun
01

GPG Grupo Prat Gouet

PAN DE STATIC

BARCELONA / En GPG GRUPO PRAT GOUET nos renovamos y adaptamos a los nuevos tiempos y nuevas tecnologías, y coincidiendo con el 70 aniversario presentamos nueva web:

- Ofrecemos una mejor experiencia al usuario, la nueva web se adapta a todos los tamaños de pantalla (PC, smartphone, tablet).

- Conocemos las necesidades de cada cliente y las satisfacemos, ya sea para la panadería artesanal, la panadería industrial, la panadería de supermercados, panadería de punto caliente y la pastelería industrial. ¡Lo explicamos!

- El pan está de moda. Un alimento tan humilde como el pan está siguiendo las huellas del vino y del aceite para convertirse en estrella de la gastronomía. Nos sumamos a esta tendencia, presentamos el Pan de Static, y os invitamos a enviar fotos de las distintas especialidades cocidas en un horno de aceite térmico Static. El pan está de moda, y el Pan de Static ¡está buenísimo!. ¿Lo compartimos?

- Fotos, vídeos, noticias, novedades, todo esto y mucho más en un clic en: www.gpg.es

 

Imprimir
Mar
24

Bongard Iberia

Horno de pisos eléctrico Orion

Durante la feria de Europain, el stand de Bongard Iberia ha contado con una gran afluencia de público y ha presentado un nuevo horno para que los profesionales puedan ofrecer un producto con mayor calidad.

BARCELONA / Se trata de un nuevo horno de pisos eléctrico Orion, compuesto por dos, tres o cuatro pisos habituales Omega2 más un piso especial “ROC”, compuesto por suela refractaria en los cuatro costados de la cámara de cocción, con altura especial. Este piso está pensado para una cocción excelente de piezas grandes, a partir de 1 kg, emulando la cocción en horno de bóveda de antaño, pero con todas las ventajas que ofrece un horno moderno. Con banco en estándar para todos sus modelos y el cuadro de mandos táctil inteligente Siemens Intuitiv’, con gran ahorro energético. Se puede acoplar un elevador integrado, manual o el nuevo Lifteo, semiautomático.
Entre sus ventajas debemos destacar la versatilidad, la calidad panadera comparable a la de hornos de mampostería tradicionales, una gran flexibilidad del horno para producir pan fresco en todo momento del día y una gran optimización del consumo de energía.

Imprimir
Dic
13

Cotepa

Hornos y Equipos de Panificación

“Ofrecemos un servicio completo que incluye el asesoramiento en la compra, un acreditado servicio de post-venta y tenemos un grupo de técnicos en panadería y pastelería que ofrecen una formación adicional para poder mejorar el producto final de nuestros clientes”, son las palabras de Victor García, gerente de Cotepa, empresa de segunda generación con más de 40 años de experiencia en el sector de la venta de hornos y maquinaria.

Paiporta (Valencia) / Durante el mes de noviembre se han llevado a cabo una serie de demostraciones organizadas por la empresa Cotepa, en colaboración con Grupo desarrollo (productos para panaderías y pastelerías). En el transcurso de estas jornadas se ha presentado el mejor pan tradicional, gracias a un sistema revolucionario, que permite ofrecer a sus clientes un exquisito producto manteniendo un alto nivel de calidad. Durante el proceso de amasado y mediante la autolisis, se permite aumentar la extensibilidad de la harina que logra que el pan tenga más volumen, mejor sabor y una buena estructura de la miga. Todo ello es posible con la cámara Mondial Forni que determina los aromas y el sabor de la masa. A su vez con la utilización de la divisora hidráulica, para que la masa no sufra, se obtiene un resultado final crujiente, con corteza y muy alveolado y con un gran sabor elaborado  a partir de una receta innovadora y un nuevo sistema de trabajo siempre supervisado por los técnicos.
Por otra parte, en el transcurso de las jornadas, se han podido degustar toda clase de repostería, chocolates y bombones que han sido elaborados por dos reputados pasteleros de la prestigiosa Escuela de Sucrers de de Valencia, Manuel Angresola Bayarri (Subdirector de la Escuela del Gremio de Sucrers de Valencia) y Ernesto Argente López (Primer premio de chocolates, Primer premio en pieza artística y Segundo premio a la categoría de Bombones) y en el que se ha presentado una gran variedad de productos de bollería.
También se ha expuesto toda una extensa gama de hornos 2.0 donde la reducción de consumo es su principal característica, tanto en gas, gasóleo o electricidad y en el que se indica el consumo horario, diario y por producto cocido además de fermentación controlada, progresiva y en bloque. Amasadoras, batidoras, divisora hidráulica componen la exposición permanente de Cotepa.
Para más información: www.cotepa.com