Imprimir
Nov
20

Gastronóma: Pan de verdad

Gastrónoma ha sido, una vez más, el centro neurálgico de la panadería en España. Un espacio para aprender, disfrutar y probar donde un grupo de excelentes profesionales panaderos se han dado cita para dar vida a los mejores panes.

“Cerca de 2.000 personas han pasado estos días por nuestro corner y han mostrado gran interés por saber y conocer sobre el pan” nos indica Jesús Machí, alma mater del espacio #pandeverdad.
Año tras año este recinto cobra fuerza y logra atraer a las grandes figuras del sector con actividades que acaparan la atención de miles de visitantes, profesionales y aficionados a la panadería artesanal.
Entre ellos protagonistas del renombre de Jordi Morera (recién nombrado Panadero Mundial 2017) y los reconocidos “panarras” Iban Yarza y Xavier Barriga, entre otros muchos destacados profesionales. Además, se ha contado con la representación de harineras como Roca y Ecomonegros que han aclarado dudas sobre su producto.
Cabe destacar también la presencia de miembros de la Pepa colectivo de Pequeños Panaderos Afines con una apreciación similar de la panadería como profesión y el pan como producto que luchan por concienciar sus clientes sobre la importancia de los procesos, la calidad de la materia prima y el papel que juega el artesano para lograr un producto bueno, aromático y saludable.